Cuidado: Google puede usar y mostrar todo lo que subas a GDrive

Ayer comentábamos el lanzamiento de Google Drive, que nos parecía una buena opción complementaria de sincronización online.

Sin embargo, hoy gracias al aviso de J0an me encuentro con una porción de los T&Cs que me parece un espanto (las negritas son mías):

Cuando suba o de otro modo envíe contenido a nuestros Servicios, otorgará a Google (y a aquellos con quienes trabajamos) una licencia internacional para utilizar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (como las traducciones, adaptaciones o modificaciones que hacemos para que su contenido funcione mejor con nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar públicamente y distribuir dicho contenido. Los derechos que usted otorga en esta licencia son para el objetivo limitado de operar, promocionar y mejorar nuestros Servicios, y para desarrollar otros nuevos. Esta licencia subsistirá aún cuando usted deje de utilizar nuestros Servicios (por ejemplo, de una empresa que usted haya agregado a Google Maps).

Básicamente: todo lo que subas a los servidores de Google (me pregunto si Gmail cuenta también) puede ser usado, reproducido, mostrado o modificado por Google o cualquier empresa que trabaje con ellos, y esto continuará siendo así incluso si dejamos de usar el servicio.

Este no es el caso ni en Dropbox ni en SkyDrive, y honestamente esto no solo me hace no querer usar GDrive, sino me lleva a preguntarme qué tan seguro es usar Gmail (lo cual me da tristeza, porque es mi cliente de correo favorito).

Ahora, entiendo que la mayoría de esos términos son necesarios para, por ejemplo: traducir en Google Translate (“modificar”), enviar de una casilla de mail a otra (“distribuir”), o compartir con amigos algún GDoc (“ejecutar públicamente”). Pero también es cierto que todos esos mismos términos pueden usarse para cualquiera otra cosa que no hayamos autorizado expresamente, ya que al alojar nuestros archivos les damos “permiso total”.

Espero que en poco tiempo alguien de Google aclare que solo fue un malentendido o que se modifique ese párrafo.

Actualización: Una buena aclaración puede encontrarse en The Next Web, gracias advtal52 por el link.

Los comentarios están cerrados.