Rescatando mis fotos de Flickr

Hace un par de años actualicé mi cuenta de Flickr a su versión Pro, para poder subir más de 200 fotos y poder tenerlas separadas en todos los sets que quisiera. Fue una buena compra de la cual no me arrepiento, pero lo que no me imaginé en ese momento es que, a partir de comenzar a usar ese servicio, mis fotos iban a quedar de rehenes en los servidores de Flickr si no seguía pagando.

Me di cuenta de esto cuando mi cuenta expiró sin que me dé cuenta (no recibí la notificación), y al querer acceder a mis fotos, un cartel amarillo me decía algo como “Solo puedes ver 200 de tus fotos. El resto está a salvo, las podrás ver cuando renueves tu cuenta Pro“.

Es decir que si yo quería volver a la versión gratuita de Flickr, tenía dos opciones: o despedirme de todas menos 200 de mis fotos, o empezar a descargar y borrar de la cuenta manualmente hasta recuperarlas todas.

Mala mía por haberme confiado y borrado muchas de esas fotos de mi disco rígido, y no haber leído los términos y condiciones. No puedo decir que no avisaron, pero sí que al enterarme me pareció una política de lo más mediocre, incluso siendo un gran servicio web.

Dejé la situación en stand-by hasta que esta mañana, aprovechando que ahora se puede contratar Flickr Pro de a 3 meses (en vez de por año), decidí pagar una última vez para poder acceder a todo mi material, descargarlo en la resolución original, y chau. El tema era encontrar una herramienta que me permita hacerlo en lote, y no foto por foto para no perder el fin de semana en esto.

La herramienta elegida (que encontré en MUO) es Flick and Share, y linkeándola con la cuenta de Flickr te permite generar enlaces para poder descargar sets enteros a tu computadora, e incluso compartirlos con amigos para que ellos también puedan bajarlos.

EL proceso es un poco lento, pero es de lo mejorcito y más confiable que hay. Mientras escribo esto estoy rearmando en mi PC las carpetas para cada set. Me resta renombrar los archivos (para eso usaré ReNamer), y luego definir qué nuevo servicio usaré para compartir estas fotos con amigos y lectores.

Por el momento creo que voy a utilizar Google Plus/Picasa para hacer los álbumes de Gadgets y cosas en general, y Facebook para las fotos más personales, aunque después de esta experiencia, me cuesta confiar en otro servicio para esto.

¿Qué me recomiendan?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.