5 formas de mantenerse despiertos

attention_dormir

Trabajar desde casa (ya sea un par de días a la semana o a tiempo completo), tiene muchísimas ventajas. Pero con ellas llega la responsabilidad de saber administrar los propios tiempos, y la tentación número uno suele estar presente: tirarse a descansar “solo un ratito”.

Yo, que todavía soy novata en esto de trabajar desde casa, suelo sucumbir a la tentación de la cama o el sillón, así que me pareció interesante compartir con ustedes unos consejos que Manuchis nos cuenta desde su propia experiencia. En su blog pueden leerlos con más detalle, y yo les dejo los que más me sirvieron a mi:

Tomar agua. El agua es muy refrescante y vitalizarte. Prueben y van a ver que después de un trago de agua fresca el cuerpo entero parece más predispuesto a seguir trabajando. Y sin necesidad de acompañar el agua con una cafiaspirina ;)

Hacer ejercicio físico. Si es afuera, renovamos el aire. Y si no, aunque sea hacer un par de abdominales o lagartijas en el mismo cuarto hacen que la sangre circule mejor, llevando más oxígeno al resto del cuerpo, y manteniéndonos despiertos. Ah, y como yapa, llegamos mejor al verano.

Estas dos opciones son bien low-tech, y está bueno implementarlas para equilibrar un poco el día. ¿Y ustedes, qué hacen para no sucumbir a la hora de la siesta?

  • Pedro

    Pues que chiste. Yo me duermo mis buenas 8 horas, o más, y en la oficina tengo una botella de agua cerca de la cual tomo constantemente. Y a veces también me como alguna fruta, entre ellas manzana. Pero el chiste es que ni así se me va el sueño y sigo quedando en evidencia ante mis compañeros al cerrar mis ojos jaja. Creo que soy un dormilón, jeje. Lo unico que si me ha funionado son unas vitaminas naturales que se toman con agua y que se las agrego a mi botella. Con estas ando bien…

  • http://www.lynze.net Lynze

    Y digo yo una cosa: ¿tú no sabes lo beneficioso que llega a ser una siesta de 20 minutos sobretodo después de comer? Un beneficio evidente es que la siesta consigue aumentar nuestra atención y productividad (si quieres puedes saber más aquí: http://www.cosasdesalud.es/los-beneficios-de-la-s… o aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Siesta. Eso sí, se ha de acompañar con sus buenas 8 horas de descanso nocturno. Así seguro que rindes más y te sentirás mejor. :)

  • http://www.johncross.com.ar Johncross

    Mmm…

    no sabía lo de la Maca, voy a averigüar más sobre el tema.

    Lo de la manzana puede que sea mito, pero podría mantenerte despierto por el simple hecho de la ingesta de comida. (por eso recomiendan no comer en exceso a la noche y comer 2 horas antes de acostarte)

    El ejercicio nocturno también retarda el sueño, por eso no lo recomiendan =P

    Lo raro es que no se nombre a la cafeína, mateína y tebaína.

    Además hay varias drogas que pueden ayudar =P (no las nombro para no fomentar la automedicación xD)

    • http://manuchis.com.ar Manuchis

      John, te respondo personalmente lo que me incumbe, claro.

      Lo de la Maca está bueno, son pequeñas cosas que ayudan.

      Lo de la manzana, si es mito o no no tiene sentido, por que para mí decir que sientificamente blah blah es sencillamente eso, una postura científica. Si querés te cuento que la manzana es comida, como bien decis, pero es liviana, contiene mucho agua y azucar y es refrescante por su acidez.

      Respecto al ejercicio, como se puede apreciar en mi artículo, recomiendo dormir bien y trabajar durante las horas laborales. Por supuesto, esto no implica en horario nocturno, sino diurno, y los ejercicios se hacen de día. Y justamente si uno necesita quedarse despierto toda la noche, más vale hacer ejercicio.

      Pero insisto que en lo posible, no es bueno trabajar muchas horas de noche sin descanzar bien. La creatividad no es la misma.

      Y finalmente, sí nombro a la cafeína (y tomé por obvias las otras dos). En mi caso no sugiero ingerir mucho café ni mate.

      Saludos!

      • http://www.johncross.com.ar Johncross

        Es cierto, nombraste la cafeína, habré hecho una mala lectura saltatoria. :-)

  • http://www.miguelangelvargascruz.com Angel

    mmm… siempre sucumbo al sueño, me duermo en mi oficina, me duermo en las recepciones de los clientes si me dejan esperando, reuniones aburridas, etc. una forma ligera que uso para mantenerme un rato despierto es esta:

    http://www.miguelangelvargascruz.com/coffeebull_b

    esta te tiene despierto un rato, tal vez en México ya sea legal la cocaína en México pero la desventaja es que aunque si te mantiene despierto te mantiene en un estado de consciencia alterado, así que si tienes un trabajo de precisión, con toda seguridad tendrás errores importantes que puede que ni siquiera detectes, por eso no es óptima.

  • elisa

    hola ceci me podrias decir en que trabajas en tu casa para tener una idea es que yo necesito trabajar en mi casa y todavia no he encontrado nada si me dices te lo agradeceria un monton .

    gracias

    • http://acceso-directo.com/ Cecilia

      Hola Elisa, yo trabajo como editora en distintos blogs, lo cual me permite hacerlo desde cualquier lugar donde haya una computadora y una conexión a Internet. Si te interesa el tema de los blogs, no dejes de pasar por http://conexionblogger.com Saludos!

  • http://manuchis.com.ar Manuchis

    Gracias Ceci. un beso.

  • Jalo

    La del agua es muy buena yo la hago, también la de comer manzana. Igualmente si tienes mucho sueño recomiendo dormir si no dormis te volves paranoico.