Recupera energía con una siesta potenciada

¿Alguna vez oyeron hablar de las Power Naps? En inglés, significa algo así como siesta poderosa, y se trata de una pequeña siesta de 20 minutos, que nos recarga las pilas para tener más energía el resto del día.

La idea es que en esos 20 minutos (que no se deberían extender, para no quedar embotados), te relajes lo más posible, para que el efecto sea completo. Y por supuesto, una de las mejores formas de hacerlo es con algo de música que nos relaje e induzca a dormir pronto.

Hace ya algunos años encontré una página llamada Nap Sounds, que nos ofrece todos los días distintos tramos de música de 20 minutos, especialmente diseñada para ayudarnos en la “dura tarea” de dormir una siesta corta. Tenemos 3 opciones: música clásica, electrónica o con sonidos de la naturaleza.

¿Cómo lo logra? Con la ayuda de distintos elementos:

  • Programación Neurolingüística
  • Sonidos binaurales
  • Música cuidadosamente seleccionada
  • Cantos tibetanos y sonidos de cuencos
  • Sonidos de la naturaleza y “sonidos blancos”

Esta combinación de recursos tecnológicos da por resultado piezas musicales muy buenas realmente. Yo las estuve probando y me dormí re bien, pero sólo por ustedes, por supuesto ;)

Una cosa muy buena de la página es que se puede escuchar la música vía streaming en línea, o se pueden descargar los mp3 en forma gratuita, para escucharlos cuando quieras. También está la opción para suscribirse al podcast y recibir nuevas melodías a medida que van saliendo.

En una época tan estresante como en la que vivimos, donde las responsabilidades se multiplican y muchas veces nos sentimos agotados, está muy bueno contar con este tipo de recursos.

Yo se los recomiendo, ¿y a ustedes qué les parece?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.