YouTube: nueva herramienta permite añadir preguntas interactivas a los videos

A medida que pasa el tiempo YouTube se vuelve mucho más moderno e interactivo. En este caso está probando un agradable sistema de preguntas y respuestas que nosotros podemos incluir en determinados sectores del video.

Lógicamente cuando me entere de esto fui corriendo desesperado a probar la nueva funcionalidad. La encuentro sumamente útil para video tutoriales, programas de TV y todo lo que se les pueda ocurrir.

El sistema es súper fácil de utilizar y muy intuitivo. Las preguntas se elaboran de la misma forma que en Facebook. Realizamos la misma y añadimos algunas respuestas. Por último solo configuramos en que parte del video queremos que esta aparezca.

Es posible también agregar algún tipo de pista o tip por si la persona se equivoca al responder.

Por último pero no menos importante podemos ver en la página de analíticas (sección “Anotaciones”) todas las interacciones de los usuarios.

Ante todo recuerden que se trata de una versión beta y que la misma puede contener errores. No obstante en el enlace que les dejo a continuación pueden inscribirse sin problemas al programa y comenzar a utilizarlo. Como lo hice yo.
Si algo no funciona seguramente con el tiempo se ira remediando. Cosas que noto funcionan medio mal:
Las preguntas tardan en insertarse en el video y a veces (no siempre) no se visualizan.

También quisiera avisarles que Google se reserva el derecho de remover esto sin previo aviso si todo sale mal. Es de esperar que esto no suceda, y yo asumo que lo hacen para cubrirse. Así que solo nos queda asumir que todo ira bien. :)

Pueden acceder a la beta de esto aquí.

Fuente: Tech Crunch.

Comentarios

comentarios