Tarde pero seguro, llega el Xperia X10 a Argentina

Con unos cuantos meses de demora llega finalmente el Sony Ericsson Xperia X10 a Argentina. El X10 tiene de especial ser el primer SE con Android, y cuando lo vi en el CES 2010 me pareció increíble.

Vayamos primero a las _specs_: pantalla full-touch de 4.0 pulgadas y cámara integrada de 8.1 megapíxeles, con las aplicaciones Mediascape y Timescape que permiten organizar todo de forma intuitiva. Estas aplicaciones tienen una interfaz gráfica realmente hermosa, con efectos 3D y la información bien ordenada. Timescape administra toda tu comunicación con una persona en un sólo lugar y navega hábilmente por tus conversaciones para verificar tus fotos, correos electrónicos y mensajes de texto de Facebook y Twitter, simultáneamente. Todo esto ordenado por contacto o cronológicamente.

Mediascape, por su parte, nos permite obtener toda la música, fotos y videos de tus amigos y artistas favoritos, ya que obtiene acceso al contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento. Se integra, por ejemplo, con YouTube, para mostrarnos todos los videos del artista que hayamos elegido.

Además, el X10 cuenta con una funció de FaceDetection que reconoce a hasta cinco rostros y los conecta automáticamente en tus contactos y otras comunicaciones con esa persona.

Ahora, lo que nos importa a nivel práctico: Movistar lo lanza a un precio promocional de $2.799 (válido para nuevas altas y cambio de plan contratando el Plan Comunidad Multimedia 700 $149 con los siguientes componentes: 700 minutos comunidad, 100 minutos multidestino, 500 sms multidestino y 700 MB para navegar en Internet).

Finalmente, mi opinión. El X10 es un gran teléfono, y corre en Android, que para mi ya es un _win_. El único problema es que es la versión de Android 1.6 que ya está viejita, y eso es lo que pasa cuando se lanza un teléfono en un país varios meses después que en otros (igual 1.6 ya se había quedado atrás en enero, pero en ese momento se sentía menos “viejo” que ahora que ya tenemos 2.2).

La buena noticia es que hay planes de preparar la actualización a alguna versión más actual de Android eventualmente. Será cuestión de confiar y esperar. El precio es saladísimo, si, pero eso es algo a lo que la marca nos tiene acostumbrados.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.