Wunderlist: La aplicación multiplataforma para organizar tus tareas eficientemente

Wunderlist Completa

Todos tenemos cosas por hacer, la Universidad, el trabajo, un proyecto personal, el diseño de tu portafolio o simplemente un sideproject apasionante que te trasnocha de vez en cuando, cada una de estas responsabilidades se puede segmentar en pequeñas tareas más controlables o fáciles de completar, lo que te facilita una visión y control de lo que estás haciendo y lo que te falta hacer para lograr tus objetivos.

Existen de hecho algunas metodologías y técnicas basadas específicamente en como segmentar proyectos en pequeñas tareas realizables, tal es el caso del método Get Things Done, el cual te enseña a concentrarte en la realización de la tarea en vez de recordar que tareas tienes pendientes por hacer. Afortunadamente ya no es necesario tener un block de notas inmenso para apuntar las tareas, hoy en día existen varias aplicaciones diseñadas para ayudarte a controlar tus tareas diarias.

Wunderlist es una de estas aplicaciones, y con certeza les digo que es una de las más completas, en ella puedes crear listas de tareas para cada uno de tus proyectos o responsabilidades, depende de ti el enfoque o significado de cada lista, en cada lista  puedes agregar tareas y por cada tarea puedes complementarla con una sublista de tareas, agregarle notas, comentarios, archivos o grabaciones para ayudarte a recordar mejor de que se trata la tarea, después de todo, entre más información tengas más fácil será completarla, las tareas además tienen fecha de caducidad, la cual es opcional y un recordatorio por si estás  tentado a procrastinar un poco.

Wunderlist Inicio

Si te preocupas por el diseño al igual que yo, Wunderlist es la correcta elección para controlar las tareas diarias de tus proyectos y responsabilidades, es extremadamente bonita, con pequeños y delicados detalles que la hacen un deleite a los ojos, posee sutiles animaciones al abrir o cerrar una tarea, marcarla como completada, importante o moverla a otra lista de tareas.

Wunderlist

El punto más fuerte de Wunderlist es la sincronización entre las 7 diferentes plataformas para la cual está disponible: Windows, Mac, iPhone, iPad, Android, Kindle Fire y la Web, cada una brinda una experiencia increíble al igual que en las otras, sinceramente no sientes el cambio entre cada una, funciona con alta precisión y sin problemas, de esta forma no tienes que volver a preocuparte por los cambios hechos, si perdiste una tarea o si ya la hiciste.

Wunderlist guarda un historial de todas tus tareas, siempre podrás recuperarlas rápidamente gracias al buscador integrado y ver todos sus detalles. Entre otras de sus fortalezas está la lista de tareas colaborativas, perfectas cuando se trata de un trabajo o investigación en equipo para la facultad o un proyecto con varios autores o colaboradores.

Wunderlist posee un plan gratuito en el cual puedes hacer todo lo que te acabo de contar, pero además un plan de pago, las diferencias son pocas pero importantes para alguien con muchísimas tareas por realizar, en la versión de pago podrás agregar cualquier tipo de archivo a la tarea, asignar personas a una tarea y crear conversaciones.

Empieza a organizar tu vida mejor con Wunderlist

Comentarios

comentarios