WordPress como herramienta de comercio electrónico

¿Qué sucede cuando necesitamos implementar una herramienta de comercio electrónico?

Nos viene a la mente que puede ser algo bastante complicado. Lo cierto es que gracias a Wodpress podemos usar una solución bastante profesional.
Un plugin que lleva como nombre Jigoshop. El mismo permite trabajar con un gran abanico de posibilidades en lo referente al comercio electrónico.

Con el tema ventas se puede hacer todo lo habitual: controles de stock, implementación de envíos y por supuesto trabajar con todas las plataformas de pago conocidas.

Podemos descargarlo de forma gratuita. Lo interesante es que hay una gran cantidad de themes para implementar. Estos suelen ser de pago aunque esto no evita que podamos encontrar alguno gratuito por algún lado.

Actualmente va por su última versión la 1.3 que provee un archivo XML ficticio para poder emular productos y un market lleno.

Me parece también correcto mencionarles que ellos tienen una serie de extensiones muy interesantes. Si bien las mismas están a la venta (algunas cuestan bastante dinero) tienen por objetivo ampliar la capacidad de nuestro mercado.

Ahora bien suponiendo que nosotros necesitemos algo más simple tengo otra opcion para darte. Su nombre es Easy Digital Downloads. Esta pensado para la persona que quiere vender archivos digitales. Entre ellos podemos contar claro esta, magazines, archivos de audio, de video, etc.

Al igual que el plugin anterior provee una cesta de compras, sistemas de codigos de pago, un completo historial de transacciones, complementos y por supuesto la posibilidad de trabajar con las plataformas de comercio más conocidas.

Wordpress e-commerce

Pueden ver una demostración del mismo aquí.

Web Oficial de Jigoshop.

Easy Digital Downloads aquí.

Si conocen alguna otra solución para WordPress referente al e-commerce no duden en dejarla en los comentarios. También pueden comentarnos que experiencias han tenido con estos. ;)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.