Windows 7: mi veredicto

Win7-28011

Bueno, finalmente hoy se lanza en forma oficial Windows 7, y después de estar usándolo durante algunos meses, es hora de dar mi veredicto, completamente basado en mi experiencia y absolutamente subjetivo.

Y la sentencia es: me encanta.

Empecemos porque cambié directamente desde XP (Vista solo me dio problemas en el poco contacto que tuve con él), entonces la diferencia de usar un sistema operativo de hace como 6 años, a uno actual, es notable.

Me gusta cómo los elementos se reordenaron pero sin pasar a ser inentendibles para los que veníamos acostumbrados al Windows más “tradicional”. La barra de tareas con los programas ya anclados ahí (que viene a hacer las veces de barra de Quick Launch y de programas al mismo tiempo) me ahorra tiempo y ya la tengo acomodada con las cosas que uso todos los días.

El cuadro de búsqueda es rápido y muy eficiente (quizás el de Vista ya lo era, no sé).

Las funciones de Aero me encantan, ya no puedo estar sin ellas. Shake para minimizar todo lo que no sea la ventana actual, es muy útil, pero el Snap se lleva todos los premios. Poder mover las ventanas sin necesidad de cambiarles el tamaño previamente, saber que se ajustan automáticamente al borde al que las lleve, etc, me ayuda a trabajar más rápido con archivos entre carpetas, para descargarlos de Internet, o hasta insertarlos en un post.

Otro detalle que me gusta es la modalidad para mostrar escritorio (muy bien pensada), y todas las opciones de personalización.

Esto es lo más cerca que estuve en mi vida de ser una fangirl de un sistema operativo (aunque aún no me pondría en esa categoría), por el simple hecho de que pasan los días y sigo sintiendo esa sensación de “wow, qué fácil que es ahora”. (De nuevo, quizás sea porque usé XP durante mucho tiempo, que la verdad no me representaba un problema, pero ya estaba viejito).

Eso sí, un consejo: para aprovechar al máximo Windows 7, hay que tener una compu que se lo banque medianamente bien. Lean los requerimientos y evalúen si vale la pena o si es mejor esperar a poder actualizar un poco el equipo. Eso sí, si el equipo se lo banca, funciona bárbaro.

Así que, esa es mi experiencia. Espero en los comentarios las suyas.

PD: Maqueros y linuxeros, sean buenos conmigo, saben que también uso esos sistemas, pero hoy me di el gusto de hablar de éste ;)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.