WhatsApp anuncia llamadas VoIP para mitad de año

WhatsAppWhatsApp viene tratando de pisar fuerte y a pasos agigantados en la feroz competencia dentro del rubro de aplicaciones de mensajería. La compra de la empresa por parte de Facebook por 19 mil millones de dólares no puedo haber llegado en mejor momento.

El día de hoy durante el Mobile World Congress anunciaron que, para mitad de este año, WhatsApp contará con la opción para realizar llamadas por internet (VoIP), lo que los deja un paso más cerca frente a la competencia con BBM, Line e incluso Skype. Como bien mencionaba Jan Koum -CEO de WhatsApp- durante la presentación, su foco es en la simpleza, están encaminados a brindar una gran optimización de recursos en lo que a uso de banda ancha respecta.

Si bien pareciera ser que WhatsApp es una empresa que apunta a ir contra las operadoras, con la inclusión de este tipo de servicios seguramente lleguen a ciertos acuerdos para brindar a sus usuarios la mejor experiencia posible. Con 465 millones de usuarios activos mensualmente, y 330 millones diarios, implica que hay una cantidad prácticamente igual en servicios de datos contratados para dar vida al smartphone, un detalle que no se puede pasar por alto.

Todavía WhatsApp tiene un largo camino por recorrer, y aunque sigue en la cima de las aplicaciones de mensajería, alternativas como Telegram con un crecimiento de casi 5 millones de usuarios nuevos por día, no tendrán compasión al momento de robarle el puesto. Por lo pronto, la función VoIP se lanzará primero en Android y iOS, y luego se expandirá a Nokia y BlackBerry.

Via: TechCrunch

Comentarios

comentarios