WD y sus discos duros de solo 5mm de espesor

En solo medio centímetro, WD pone todo el poder de sus discos duros de 2,5″. Si, 5mm nada más, un tamaño más que ideal para cualquier máquina, pero sobre todo notebooks y ultrabooks.

WD 5mm

La tecnología usada es híbrida de estado sólido (SSHD), y tienen 500 GB de capacidad de almacenamiento. Las nuevas unidades WD Blue y WD Black de 5 mm tienen el objetivo de hacer posibles nuevos niveles de portabilidad y capacidad de almacenamiento interno en los dispositivos, a la vez que se adaptan a las ranuras de los aparatos más pequeños.

Algo interesante es que tienen mejor acústica y resistencia a los impactos. En otras palabras, hacen menos ruido, y resisten mejor el estrés físico al que el uso diario (a.k.a. llevarlos de un lado al otro) les causa. Además, el eje del motor está fijado en ambos extremos para reducir la vibración provocada por el sistema y estabilizar los discos para proporcionar un rastreo preciso durante las operaciones de lectura y escritura.

####Disponibilidad y precio

Los discos duros WD Blue de 2,5 pulgadas/ 5 mm de 500 GB ya están disponibles para distribuidores industriales y clientes OEM seleccionados, a un precio recomendado $89.00 USD en Estados Unidos. En el mercado local es de esperarse que estén considerablemente más caros.

Comentarios

comentarios