Valve busca guiar a jóvenes en el desarrollo de videojuegos con Pipeline

Pipeline

[Antes que nada, la respuesta es no, Pipeline no trata sobre nada de Half Life 3; ahora si, continúen la lectura.]

No hace mucho que se dio el boom de la popularización de la programación en jóvenes que aspiran a trabajar en gigantes de internet. Gracias a esta increíble herramienta con la que cuenta la humanidad, cada vez es mayor la cantidad de servicios online para aprender a programar, a diseñar, a utilizar herramientas profesionales, en fin, a hacer prácticamente cualquier cosa.
Pero, a veces no es suficiente con ser autodidacta, no todos aprenden de la misma manera, y nunca está demás que un profesional nos pueda guiar, nos de tips y nos enseñe los altos y bajos del día a día en la profesión.

Valve, una empresa de videojuegos que no necesita introducción en absoluto, está dando sus primeros pasos en el proyecto Pipeline, el cual está orientado a aquellos jóvenes llenos de dudas sobre el ámbito del desarrollo de videojuegos.

¿Cómo es trabajar con videojuegos? ¿Que debería estudiar? ¿Cuáles son las mejores universidades para prepararme? ¿Cómo consigo un trabajo en la industria?

Estas son sólo algunas de las preguntas que se pretenden responder.
El formato del proyecto será en forma de videos a través de su canal de Youtube y un foro donde se podrá discutir sobre la información brindada y todas las preguntas que tengan quienes participan del mismo.
Pipeline dará comienzo en aproximadamente un mes de acuerdo a su FAQ; mientras tanto, pueden suscribirse para ser los primeros en enterarse, seguirlos en Twitter o Facebook, y no pueden perderse el video que prepararon algunos de los jóvenes internos de Valve.

Comentarios

comentarios