Una nueva manera de tomar apuntes

¿Cansado de tomar apuntes en la facultad y después no entender lo que escribiste? ¿No llegaste a escuchar bien lo que dijo el profesor?  ¿Estas buscando una nueva manera de organizar todas las notas que tomás para encontrar todo lo que buscás en segundos? Si tus repuestas fueron positivas, te presento el mejor gadget que vi para estudiantes en toda mi vida:

El Pulse Smartpen de Livescribe es el mejor bolígrafo del mundo. Básicamente, es un bolígrafo que, al mismo tiempo que escribís, graba en audio todo lo que se está diciendo y une tu escritura al audio. ¿Y qué se hace luego con eso? Este hermoso bolígrafo te permite luego simplemente “tocando” con la punta del bolígrafo alguna parte del texto escrito, volver a reproducir el audio que se grabó en el momento en el que escribiste. ¡Y eso es solo el principio!

No solo podés reproducir ese audio sino pausarlo, adelantar, volver para atrás, acelerarlo y desacelerarlo y hasta ir a algún punto en particular del audio simplemente “tocando” partes de un papel con el bolígrafo. Además, te permite subir tus notas a la computadora (¡si! ¡guarda el texto que escribiste también!), compartirlas, ordenarlas y buscar palabras dentro de ellas. Además por supuesto tiene varios add-ons, como una calculadora, un traductor, etc. Utiliza papel regular con pequeños micropuntos de referencia para grabar. Viene con un cuaderno especial, y se pueden comprar más fácilmente. El precio es un poco alto para los latinoamericanos pero bastante razonable: US$149 por la versión de 1GB y US$199 la versión de 2GB.

La verdad es que a mi me pareció fantástico y me encantaría poder probarlo. ¿Ustedes que opinan?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.