Trucos para ahorrar batería en el celular

Nadie puede negar la evolución que han tenido los celulares desde la pantalla monocromática y el estilo “ladrillo” hasta la fecha. Sin embargo, lo que hemos ganado en calidad de imagen, aplicaciones y buen gusto, lo hemos perdido en duración de la batería, eso es algo indiscutible.

Sea por el consumo de las pantallas o por la necesidad constante de chequear si recibimos un mail, tweet o hacer llamadas, las líneas que indican las reservas de batería en nuestros smartphones suelen ponerse rojas demasiado pronto. Entonces, así como ya vimos una serie de consejos geniales para alargar la vida útil de las baterías en general, hoy vean estos para ahorrar batería en el celular.

Pantalla

Ya que son el alma de nuestros celulares y lo que más consume batería, la recomendación es ajustar el brillo manualmente entre un 20% y un 40% del total que nos permita el dispositivo y también ajustar el apagado automático de la pantalla, en un tiempo intermedio –ni muy bajo ni muy espaciado.

Ambas funciones las encontrás en todos los smartphones, pero si encuentras cualquier otra relacionada con los ajustes de iluminación aprovechala (por ejemplo, desactivar el LED que indica que disponemos de cobertura.) Cuidar cada pequeño detalle hará que ahorres batería.

Aplicaciones

Cerrar las aplicaciones que no utilizamos es una gran manera de consumir menos batería. Eso sí, a tener en cuenta que cada sistema operativo móvil tiene una forma distinta de gestionar el cierre, por lo que en algunos casos con presionar el botón home no bastará para cerrar la aplicación.

Servicios del sistema

Red 3G/UMTS: Sus pros: permite que Internet vaya más rápido y que el teléfono reciba o envíe datos mientras hablamos. Contra: es uno de los servicios que más batería puede llegar a consumir, principalmente en zonas donde la cobertura 3G no es buena, en las que el teléfono tiene que estar buscando una red u otra. Consejo: activarlo sólo cuando es necesario.

Bluetooth: otro gran consumidor de batería, así que mejor sólo encenderlo cuando se lo necesite.

WiFi: Al igual que con 3G, al salir de una zona de cobertura, el smartphone continúa consumiendo batería al buscar nuevas redes donde conectarse. Otra vez, fijate de activar WiFi sólo cuando necesites usar dicha red.

Notificaciones

Si no les das importancia a las notificaciones que te llegan por nuevos movimientos en los mails, redes sociales o mensajes privados, el consejo es entrar a estas aplicaciones manualmente y desactivar los avisos.

Otra opción es elegir tener activas las notificaciones de lo que realmente necesitás saber al instante, sean los correos o las aplicaciones. Por lo menos así, ya reduces tu consumo a 50% en este aspecto.

Por último, otra buena idea es para optimizar el uso de tu batería es realizar un ciclo completo de carga al mes, esto es, cargar la batería al 100% y esperar a que se agote por completo hasta que se apague el celular. En el uso diario, también cuidás tu smartphone cuidando de no dejarlo cerca de lugares muy calientes ni dejándola expuesto al sol.

Vía: Descontamina/ Foto

Comentarios

comentarios

Comments are closed.