Tres excelentes add-ons para mejorar el Explorador de Windows 7

El Explorador de Windows de Windows 7 no está nada mal, pero eso no quiere decir que no se le puedan agregar algunas funcionalidades que nos faciliten un poco más la vida.

¿Cómo se pueden agregar presentaciones como, por ejemplo, pestañas o herramientas para restaurar íconos? ¿O mejorar el proceso de copiado? En esta entrada te contamos cómo lograrlo usando add-ons de Windows Explorer.

1. Añadir pestañas con QTTabBar

Si bien Microsoft se sumó a la voluntad popular y ha estado ofreciendo tabbed browsing desde el lanzamiento de Internet Explorer 7 en 2006, se les ha pasado por alto también ofrecerlo para su administrador de archivos. Siempre hay alguien tan atento de rellenar ese vacío y en este caso un tal Paul ingenió QTTabBar.

De esta manera, se puede agregar una barra de menú adicional a la interfaz del Windows Explorer, con botones para apertura y clausura avanzada de carpetas, una herramienta de Copiado, un campo más de búsqueda, y un listado de carpetas recientemente cerradas. Se puede acceder a todas las opciones por separado usando la tecla [TAB].

2. TeraCopy

Es sabido que no hay que fiarse mucho de la capacidad de Windows Explorer para copiar grandes cantidades de archivos (llámese lentitud y fallas varias). TeraCopy es la solución a todos los problemas (en tonito de anuncia de “llame ya!”).

Fuera de broma, fue diseñado para mejorar este proceso integrándose con el menú del click derecho de Windows Explorer. Puede usarse para copiar archivos por default, copiar gran cantidad de archivos en una velocidad óptima y puede ponerse pausa a las transferencias. Soluciona el caso de que por un solo archivo malo no se aborta todo el proceso, sino que se saltea y continúa trabajando.

3. Restauración de escritorio

Hay cosas que en el trabajo diario con la computadora pueden convertirse en un empujoncito a la locura. Es el caso de cuando, tras tener pulcramente ordenados todos los íconos del escritorio, al conectar a un monitor externo o cambias la resolución –por citar algunos casos- descubres con un malestar iracundo que se te han puesto todos patas para arriba.

La medida drástica es no tener más íconos en el escritorio pero, como todo extremo es malo, mejor sería proveerte del Desktop Restore. Mediante él puedes guardar y restaurar con facilidad la distribución actual. Siempre que no uses ya la barra de programas de Windows 7 u otras herramientas elegantes.

La herramienta se integra en el menú del click derecho de tu escritorio y a través de Custom Layout Save/Restore menu option, podes elegir cambiar entre distribuciones distintas dependiendo la resolución de escritorio que escojas, como también guardar y restaurar la información del layout de o hacia un archivo.

Vía: Makeuseof

Comentarios

comentarios

Comments are closed.