Top 5 aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone

Este año, Windows ha sabido dar qué hablar con sus sistemas operativos, tanto desktop como mobile, este último incluso se logró posicionar como un fiel tercer competidor frente a Android y iOS, pero una de las cosas que falla en su crecimiento es la oferta de apps. Si migraron desde otros OSs saben lo complicado que es conseguir opciones de calidad en Windows Phone, aunque esto parece que va dando un fuerte giro mientras nos aproximamos a un nuevo año.

Por ello, y acercándonos al fin de este año, no queríamos dejar de recomendarles a los usuarios de Windows 8 y Windows Phone algunas de las mejores aplicaciones de este 2013, lejos de las siempre conocidas (redes sociales y demás).

windows-8-metro-apps1

Windows 8

freda

Un lector de ebooks gratuito, que soporta EPUB, FB2, HTML y TXT. Uno de los mejores features es que puede sincronizarse con SkyDrive y Dropbox, así como también, es compatible con Calibre para la administración de su biblioteca.

News Bento

Si son consumidores de noticias, les fascinará esta app. Con una cuidada UI, van a poder disfrutar de sus feeds más comodamente.
Otras opciones que pueden considerar son Flipboard y Nextgen Reader.

8tracks radio

Si son como yo, contínuamente estarán buscando nueva música para inspirarse (en mi caso para sentarme a escribir, por ejemplo), esta es una de esas apps que son increíblemente simples, pero poderosas; aunque claro, todo depende del buen gusto de las personas que armaron las listas de reproducción y de su perspicacia para encontrarlas mediante tags.

Allthecooks Recipes

Llegaron un día de la oficina, no sabían qué cocinarse y para no pasar un rato largo en Google deciden salir del apuro con lo primero que sacan de la alacena.
Una práctica solución es la brinda esta app, mi función favorita es aquella en la cual tan sólo ingresas los ingredientes que tienes a mano y automáticamente te da una lista de opciones para cocinar, de entre un catálogo de más de 150 mil recetas.

Aviary

Una de las mejores opciones para editar sus fotografías. Desde funciones fundamentales para la corrección de brillo, contraste, saturación, refinado o recortes, hasta una gran variedad de filtros.

Windows Phone

VBA8

Una de las categorías en las que WP falla en ofrecer un gran catálogo es justamente en videojuegos, donde el plato fuerte lo ofrece iOS y Android. Por suerte un developer se encargó de llevar a esta plataforma una buena solución.
Si son amantes de consolas y dispositivos clásicos, les encantará este emulador de juegos de Game Boy Advance, y si no es realmente lo suyo, también encontrarán uno de Game Boy Color y de Super Nintendo.

Cool Tiles

Si bien WP por defecto esta increíblemente limitado en lo que a personalización respecta, esta una buena opción para darle un poco de personalidad a su smartphone. Tiene más de 50 herramientas para modificar los accesos directos de sus apps en la pantalla de inicio.

Instagram

Si, si, que dije que no mencionaría las ya conocidas por todo el mundo, pero no podía dejar de mencionar una de las apps que ha dado much que hablar en este último tiempo.
Si bien todavía no está a la altura de sus hermanos en iOS y Android, es bueno ver que los devs se expanden a WP. Y si no les convence, siempre pueden volver a la confiable 6tag, que muchos usuarios mencionan que funciona mejor.

HealthVault

Una manera práctica de llevar siempre con uno el historial médico propio, o de tu familia, detallando las características físicas de la persona, alergias, vacunas, información de contacto, historial de enfermadades familiares, seguro médico y más, todo sincronizado con tu cuenta en la nube.

Fitbit Tracker

Si son corredores, seguramente ya conocen el dispositivo Fitbit que ayuda a mantener un trackeo constante de su actividad deportiva; si no lo conocen, pueden ver el review del Fitbit  One que realizó Ceci hace unos meses.
Esta app es la compañia ideal para mantenerse informados sobre su progreso diario, actividad, peso, sueño y más.

Espero que hayan encontrado una opción interesante y de utilidad. Y sin dudarlo, si necesitan recomendaciones pueden consultarnos :)

Por su parte, cuáles son las apps que más utilizan a diario y en qué plataforma?

Comentarios

comentarios