Think with Google Argentina 2013: el resumen

Think with Google Argentina 2013 fue el evento anual sobre innovación y tendencias en marketing y publicidad online que la Gran G llevó a cabo hace un par de semanas, y al que tuve el placer de ir al igual que el año pasado.

Y, al igual que el año pasado (donde les resumí las charlas Que la Web trabaje para Usted, La evolución de YouTube, y El Futuro de Los Negocios) tengo para ustedes un resumen de lo mejor que se charló y las conclusiones, para que si estuvieron ahí, lo recuerden, y si no estuvieron, ¡que sea como si sí!

Estas fueron mis 3 charlas favoritas, y las que me resultaron más provechosas:

Think with Google Argentina 2013 -Sasha Strauss

Think with Google Argentina 2013 arrancó con una breve bienvenida por parte de Lino Cattaruzzi, Director General de Google Argentina, quien le dio paso rápidamente a Sasha Strauss, Director Ejecutivo de Innovation Protocol y Profesor de UCLA Anderson, con la primera charla:

“La nueva normalidad”: construcción de marca

“Hay un vacío de creencias que las marcas pueden llenar. El objetivo principal de esta ‘nueva normalidad’ radica en encontrar un tema en común con la audiencia para poder transmitirle un mensaje que dispare un nuevo sistema de creencias”.

Para esto, Strauss propone 7 reglas para comunicarse efectivamente:

1. No dar nada por sentado, ni a nuestros competidores ni a nuestros consumidores.
2. Empatizar, escuchar al consumidor y entender que no piensa como la marca. Es importante conocer de dónde vienen y qué necesitan.
3. Demostrarle al consumidor que nos gusta su forma de pensar y vivir, y comunicarlo públicamente.
4. Invertir en el diálogo con los consumidores, tanto en el mundo online como offline, generando así campañas de comunicación de calidad.
5. Hacer sentir especial al consumidor. Comunicar un producto especial para cada audiencia en particular y en un momento indicado.
6. No hablar solamente de la marca, sino convertirse en maestros y transmitir experiencias.
7. Ser socialmente activos y responsables, no solo en palabras sino en acciones. Los consumidores quieren ver acción en el terreno social.

La charla tuvo un espíritu muy motivacional, y sobre todo, Strauss tiene un manejo del escenario increíble. Pueden ver la charla completa en YouTube.

¿Cuánto sabés del mundo digital?

Gonzalo Barbieri, Gerente de Research, Google Hispanoamérica y Guillermo “Fierita” Catalano,conductor y columnista de tecnología, presentaron datos sobre el uso de Internet entre los Argentinos.

Y lo hicieron de una forma entretenida: a través de un juego de preguntas y respuestas con dos participantes del público. Y yo, que soy una kamikaze y no me importa hacer el ridículo, pasé a participar adelante de todos los presentes en el Think with Google Argentina 2013.

Tanto yo como mi “contrincante” respondimos todas las preguntas bien (aplausos por favor), y los datos revelados fueron:

– El 65 % de los usuarios utilizan su smartphone para realizar búsquedas todos los días.
– Más de 5 millones de argentinos usan internet en su smartphone al mismo tiempo que ven televisión.
– Argentina es el país del mundo con mayor porcentaje de internautas que ven videos por Internet.
– El 95% de los videos vistos en Argentina, se ven en Google-YouTube.
– El 76% de los usuarios de Smartphone ven videos desde su dispositivo.

Pueden ver todos los datos en el estudio Our Mobile Planet 2013.

YouTube: el futuro de una nueva pantalla hoy

Siguiendo con Think With Google Argentina 2013, Gonzalo Barbieri, ahora junto a Rita Barberis, Gerente de Nuevos Productos y Soluciones de Google Hispanoamérica, presentaron los resultados del estudio “Cross Media: YouTube + TV” que compara el impacto de una publicidad cuando solo se presenta en televisión y cuando se complementa con YouTube.

El resultado no le va a sorprender a nadie: mayor alcance con un menor presupuesto.

El futuro de los negocios con Internet

Como cierre del Think with Google Argentina 2013 hablaron Paul Orth Riveroll, Director Comercial de GM y Alejandro Tamer, Co-fundador de Despegar, sobre sus perspectivas sobre el futuro de los negocios con el impulso de Internet.

Pueden verla completa:

En conclusión, Think with Google Argentina 2013 fue otro excelente evento para la industria de comunicación digital, y espero ya con ansias la próxima edición.

Comentarios

comentarios