The Walking Dead Social Game ya disponible para jugar en Facebook

AMC The Walking Dead es el juego oficial de la serie que lleva el mismo nombre en Facebook. La beta abierta del mismo ya se encuentra disponible para ser jugada. Ahora hay algunas cosas que es menester contar o decir sobre el mismo.
Se decía que iba a ser liberado el día 1 de abril. La cuestión es que comenzaron a pasar los días y nada sucedió. Como persona adicta a la serie revisaba de tanto en tanto si finalmente había sido lanzado pero nada. Comencé a mirar la página oficial del juego y había gente realmente muy disgustada.

Walking Dead Facebook Game

Con el correr de los días no tuvieron otra alternativa que comenzar a disculparse por esto. Al poco tiempo se lanzó una previa para pocos. La misma manejada por un sistema de invitaciones. Este panorama fue durante dos meses o más, hasta ayer que me llego la noticia. Comenzaba a dar por asumido que sería lanzado junto con la tercera temporada de la serie. Si tenemos en cuenta que en este caso se trata de una versión que no es la final, no es tan descabellado pensarlo.

Bajo este contexto fue la lanzada la beta abierta del juego. Y esto lo digo porque de la única forma que se podía entender semejante atraso era que fuese genial.
A mi modo de ver no lo es. El contexto del mismo ronda en cierto modo (según cuentan los que son más entendidos que yo) en un momento del apocalipsis que se entiende que es antes de que Rick despierte de su estado de coma.

Posee todos los elementos clásicos que tiene cualquier juego de Facebook. Esto incluye también, el ya conocido sistema de compra de créditos (la moneda de la red social) para obtener items extra.

Comenzaremos con un grupo de personas y se nos asignan diversas misiones. Podremos personalizar nuestro Skin y también utilizar armas de diverso calibre y potencia así como también sumar experiencia. Esto abarca visión, rapidez, fuerza etc.

Tristemente se vuelve a cometer el error de no pensar en el público de habla hispana en lo referente al lenguaje. Algo que sucedió también con el juego oficial de esta serie. Para lo cual muchos de los que no entendemos ingles debimos salir a descargar un parche en español hecho por un usuario.

Para los amantes de los juegos en Facebook seguramente estará bastante bien. Para aquellos que deseen conseguir algo a través del mismo (de tipo informativo) van por mal camino. Ya que para esto último es recomendable el juego oficial (los comics por supuesto, también cuentan) para Pc o consolas.

Ahora si, pueden ir y probar la beta abierta de Walking Dead. Queremos saber sus opiniones.

Vía: AMC The Walking Dead en Facebook.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.