Spotify Argentina: todo lo que sabemos hasta ahora

Spotify, el servicio de streaming de música que tanto nos gusta, finalmente está por desembarcar en Argentina, según un tweet de @Spotify que me hizo gritar de alegría hace un par de días:

Qué se sabe de Spotify Argentina

Spotify Argentina

Spotify Argentina se va a lanzar muy pronto, y va a tener un catálogo de música gratis no solo con los artistas internacionales que tanto nos gustan, sino también a bandas locales con las que tendrán contratos, y que recibirán el 70% de las ganancias.

Para los que no saben, Spotify genera esas ganancias de dos formas: o con publicidad para las cuentas gratis, o cobrando por un servicio premium.

Lo poco que sé de Spotify Argentina Premium es que va a tener un precio “un poco más barato que Netflix“, y que eso te da, como en otros países, la posibilidad de escuchar música sin interrupciones de publicidad, y el poder bajar canciones gratis para escucharlas incluso cuando no estás conectado. Según Pablo Bullrich (que nos tiró mucha data en Twitter, gracias!!), se pueden bajar hasta 4.000 canciones para escuchar offline.

Otro dato interesante es que Spotify Argentina llega comercialmente de la mano de IMS, la misma agencia que trabaja localmente con la publicidad de Twitter.

Spotify es una forma genial de escuchar música gratis en forma legal –o pagando el precio premium, que realmente lo vale– y de poder apoyar a los artistas en un solo paso.

Hace un tiempo escribí sobre cómo los sitios y servicios de streaming me volvieron una persona más flexible, y la verdad es que Spotify ha tenido un rol fundamental en ese proceso.

Pero lo mejor de que finalmente se lance Spotify Argentina es que ya no vamos a tener que recurrir a métodos como una VPN o Amazon EC2, y que los que hace mucho que queremos pagarle a la empresa lo vamos a poder empezar a hacer. Y sí, somos muchos. Cállate y toma nuestro dinero, Spotify.

En fin, estoy súper emocionada con esta noticia, y moviéndome activamente para conseguirles más información apenas esté disponible.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.