“Sonora en tu Movistar”, un servicio de música ilimitada para celulares en Argentina

El martes pasado fuimos invitados a la presentación de “Sonora en tu Movistar”, el primer servicio de música ilimitada en el celularque llega al mercado argentino. Esto significa que si sos cliente podrás acceder a 2 millones de canciones para escuchar sin límite de tiempo.

Los celulares hace tiempo que trascendieron sus funciones básicas de llamadas y mensajes. Hoy son los que nos mantienen conectados, los que nos despiertan por las mañanas y los que musicalizan nuestros viajes, esperas y momentos varios.

En esta línea, Sonora viene a facilitar la descarga de música brindando temas y álbumes de manera legal que se bajan desde la aplicación móvil o de la web. Es decir que está disponible el streaming on line, por un lado, y las descargas ilimitadas al móvil, por otro. En ambos casos, el tráfico de datos está incluido como un beneficio adicional del servicio.

Sonora ofrece radios on line divididas por géneros musicales (rock, tango, clásica, etc) y permite armar playlists personalizadas. Los usuarios tendrán todas la novedades de lanzamientos exclusivos y también pueden consultar en los rankings cuáles son los temas más escuchados.

Para tener el servicio de música se puede pagar un abono de 35 pesos que habilita al streaming sin límite de la música o a la descarga de esas canciones al dispositivo del usuario que sólo se pueden reproducir con la aplicación especial de Movistar. En esta opción se añaden 10 temas mensuales para bajar en formato MP3. La otra manera de tener Sonora es contratando un plan de 129 pesos, que además del acceso incluye 200 pesos de crédito y 100 MB para navegar.

Es bueno saber que los datos consumidos por el streaming de música o la descarga de las canciones se pueden hacer vía Wi-Fi o 3G y no tienen costo para el usuario. El requisito para que el servicio funcione es tener un teléfono o tableta con Android o iOS. También funciona en la PlayBook de RIM.

 

Sonora es un interesante servicio que se las tendrá que ver con competidores como Grooveshark , Spotify y la extendida práctica de la descarga de música.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.