Habitualist: gran herramienta para cumplir metas, objetivos y hábitos diarios

**Habitualist** es un servicio más que interesante para organizarnos con nuestras metas y tareas diarias. Básicamente es una Web orientada a la gestión y construcción de hábitos.

Habitualist se maneja con acciones. Uno por ejemplo puede añadir que desea “Tomar sus vitaminas” para luego indicar la cantidad de veces diarias y por último cada cuanto tiempo. Hecho esto, se puede hacer un seguimiento de dicha acción. Podemos configurar un recordatorio especial que nos ayude a realizar nuestra tarea. Esto se envía como un aviso al correo electrónico.

El Habit Score es una especie de ranking que desarrollaron las personas del sitio para medir que tan bien estamos cumpliendo con nuestros desafíos diarios. Ellos han desarrollado su propio algoritmo y en base a este, realizan la medición.

Quiero destacar también que podemos ingresar a cada tarea y que en el futuro se van a añadir servicios Web que tengan relación con nuestras metas u objetivos.

De momento por ejemplo esta Git Hub. Si somos desarrolladores y queremos proponernos programar 4 horas  todos los días y hacer de esto un habito, bueno aquí tenemos la respuesta.

Se debe tener presente que la idea del sitio es ayudar a construir costumbres sanas que nos ayuden a ser más productivos. No es un sitio de gestión de tareas. Estas cosas pueden parecerse pero no son lo mismo. En este caso se trata lisa y llanamente de si cumplimos o no con determinadas cosas que nos proponemos.

Pero tampoco debemos caer en la trampa de orientar todo al trabajo. Podemos usar el sitio, para realizar una dieta, tomar una medicina y todo lo que nuestra imaginación nos proponga. Recuerdo una época que deseaba escribir 2 mil palabras diarias para una novela personal. Este sitio me hubiera venido como anillo al dedo.

Les aconsejo que si pueden le den una mirada, yo particularmente ingresé con un escepticismo total y ahora estoy considerando seriamente utilizarlo para muchas cosas. Cecilia, por su parte, lo usa desde hace meses y está compltamente fascinada.

El servicio tiene un costo de 5 dólares por mes. Podemos hacer una prueba gratuita del mismo introduciendo nuestro número de tarjeta. Luego si no tenemos interés en el mismo simplemente lo damos de baja antes de llegar a 14 días. Nada se debitará de la misma.

Por último antes de que me olvide resalto la posibilidad de pausar las tareas, reiniciarlas o bien deternerlas.

Web: Habitualist

Comentarios

comentarios