Samsung Gear 2 es oficial

Cuesta leer Samsung Gear 2 sin un Galaxy de por medio. A menos de 6 meses de presentado el Galaxy Gear, Samsung deja Android por Tizen, y lanza no solo un nuevo modelo, sino dos: el Gear 2 y el Gear 2 Neo.

Gear-2d

Con la promesa de compatibilidad con “docenas” de equipos Samsung, estos nuevos smartwatches retienen un diseño similar a su predecesor, pero con cambios importantes por dentro.

En el área de los componentes, Samsung agregó un sensor de frecuencia cardíaca que seguramente le será de utilidad a los entusiastas del deporte. Otro agregado interesante es la capacidad de ser utilizado como reproductor de música, gracias a los 4GB de almacenamiento y su capacidad de conectarse con auriculares vía Bluetooth 4.0.

Gear 2

El procesador ahora es un dual core de 1 GHz (el anterior era un single core de 800 MHz), y la cámara es de 2 megapíxeles, capaz de filmar video en 720p. Hablando de la cámara, en el Gear 2 fue movida desde la correa hacia la parte frontal, por lo que ahora las correas pueden intercambiarse. El Gear 2 Neo directamente no posee cámara.

Por el lado del software, estos nuevos Gear cuentan con aplicaciones oficiales de Line, Garmin, Path, CNN y BMW. Además, tiene diversos modos de ejercicio para complementar el sensor de frecuencia cardíaca.

Nuevos Samsung Gear

Los nuevos Gear resuelven los problemas críticos de la versión anterior: la molesta cámara en la correa fue movida de lugar, el peso y el tamaño fueron levemente reducidos, la duración de la batería fue incrementada (ahora dura entre 2 y 3 días) y la resistencia fue considerablemente mejorada: resisten totalmente el polvo y son sumergibles hasta 1 metro de profundidad.

Todo parece indicar que Samsung sabe reaccionar rápidamente cuando alguno de sus productos no alcanza las expectativas del público, pero ¿Será suficiente para reemplazar los cómodos y confiables relojes tradicionales?

Esperados en los puntos de venta alrededor del mundo para el mes de Abril, Samsung todavía no reveló los precios con que serán vendidos estos smartwatchs, pero podemos arriesgarnos a suponer que no será muy diferente respecto al modelo anterior.

Comentarios

comentarios