Samsung Galaxy S5 lanzado oficialmente

Samsung Galaxy S5 Samsung Galaxy S5En un evento realmente sobrio en comparación a lo que nos tenía acostumbrados por el año anterior, fue presentado el nuevo flaghsip de la empresa coreana: Samsung Galaxy S5, durante el Unpacked 2014 en Barcelona. La línea Galaxy ha sabido posicionarse en la cima de la montaña cuando de popularidad se trata, con teléfonos que incorporan las tendencias en tecnología para el año en curso (o copias de otros modelos ya lanzados), hasta funcionas consideradas gimmicks por ser prácticamente inútiles en el uso real del día a día.

El Samsung Galaxy S5 no representa un gran avance respecto al S4, pero por el contrario al su antecesor, el S5 parece ir encaminado con un objetivo más claro, dejando de lado aplicaciones inútiles y centrándose en dar una experiencia menos abarrotada.

En lo que respecta a diseño, el cambio principal se encuentra en la certificación IP67 lo que protege al S5 contra el agua y el polvo (ojo, es resistente al agua, no está fabricado para que pueda sumergirse más de un metro por más de 30 minutos aproximadamente), lo que implica que los puertos ahora están cubiertos con una solapa, excepto el jack 3,5 para auriculares. Por otra parte, el plástico trasero deja de ser brillante para tener un acabado más sensible al tacto, parecido al Nexus 7; me hubiese encantado que dejaran de lado el plástico de una vez por todas, pero parece que eso no va a suceder en el futuro cercano, una lástima para quienes preferimos materiales y construcción de calidad.

Samsung Galaxy S5 Samsung Galaxy S5

Los colores de la carcasa son un punto aparte. Hasta el blanco y el negro estaba todo perfecto, pero la han liado con el azul eléctrico y el cobre intento de dorado, el cual no puedo sino recomendar que nadie se lo compre si pretende tener buen gusto; la empresa que sigue ganando en ofrecer color a la monotonía que vemos en la tecnología móvil sigue siendo Nokia.

En lo que a especificaciones técnicas respecta:

  • Procesador: 2,5GHz quad-core Snapdragon 801
  • RAM: 2Gb
  • Almacenamiento: 16, 32 o 64Gb + Tarjetas microSD
  • Pantalla: SuperAMOLED de 5,1 pulgadas con resolución 1920x1080p
  • Cámara: trasera de 16MP con función para filmar en 4K y HDR
  • Batería: 2800 mAh (El consumo fue optimizado un 20% respecto al Galaxy S4)
  • Conectividad: USB 3.0, LTE (de ocho bandas), WiFi MIMO 802.11ac, Bluetooth 4.0
  • Dimensiones: 14,2 cm x 7,25 cm x 0,8 cm
  • Peso: 145 gramos

 

El Samsung Galaxy S5 viene con Android 4.4.2 y un Touchwiz rediseñado, el cual va encaminado a una interfaz un poco más minimalista (el mejor ejemplo es el lockscreen), pero que cambia por completo la experiencia de uso respecto a Android vanilla. El cambio más notable a nivel visual es en el menú de configuraciones. Creo que no hay un intermedio con Touchwiz, o te gusta o lo terminas odiando.

Uno de los puntos principales del S5 va en torno a la salud del usuario, con la mejora de aplicaciones como S Health lanzadas durante la presentación del Galaxy S4, se incorpora un sensor de ritmo cardíaco, localizado justo debajo de la cámara al lado del flash para una cómoda medición. Realmente no se qué tan utilizadas son estas funciones desarrolladas por Samsung, pero personalmente prefiero tener un gadget dedicado a monitorear mi ejercicio como el Fitbit e incluso el nuevo Gear Fit presentado en conjunto al S5, que depender de mi teléfono.

Samsung Galaxy S5 Samsung Galaxy S5

Un feature que ya vimos hace unos meses con el iPhone 5S y que incorpora también el Galaxy S5 es el lector de huellas dactilares en el botón de home. Si bien aún no se sabe qué tan confiable puede llegar a ser el uso del mismo, Samsung se encargó de incorporarlo en conjunto con PayPal para autenticar operaciones online, algo que me hubiese encantado que suceda también con Google para las compras en Google Play. Via: The Verge | Tecnogeek

Presentación oficial en Argentina

El día de ayer, Samsung anunció oficialmente la llegada de su flagship al mercado argentino, el cual no llega solo, sino que se encontrará disponible junto a los dos wearables de la marca: Gear 2 y Gear Fit.

Samsung Galaxy S5

Una de las grandes diferencias con el modelo del S5 lanzado en Estados Unidos y Europa, es el chip que lleva incluído: Exynos Adonis Prime 2 (“octacore“), el cual no soporta el uso de redes 4G. Es raro que Samsung no se haya arriesgado y aprovechado la oportunidad de traer el modelo con soporte para LTE (4G) ahora que se distribuyeron las frecuencias para que las operadoras pueda ofrecer el servicio. Aunque claro, lo más probable es que hasta ver una red de 4G funcional en el país, seguramente la empresa ya tenga lanzado su siguiente flagship en el mercado.

En cuanto a la disponibilidad y precios, aún no se conocen las cifras concretas, ya que, si bien Movistar y Claro abrieron sus preventas, tan solo esta última dió a conocer los valores. Con Claro, el Samsung Galaxy S5 costará entre $8000 y $9000, dependiendo del abono de su linea (Que van desde $120 a más de $270) . En cuanto al precio del equipo liberado, se estima que el valor alcanzará los $12.000. Ni bien tengamos noticias del resto de las operadoras, actualizaremos el artículo con los datos.

Comentarios

comentarios