Renombrar muchos archivos al mismo tiempo.

Nos pasa seguido: descargamos fotos de nuestra cámara digital y tenemos en nuestra PC nombres tan descriptivos como DC234457.jpg… familiar, no? O quizás sean muchos documentos de texto de un mismo proyecto, pero sin un denominador común que nos permita identificarlos a simple vista.

La solución para organizarnos es, obviamente, cambiar el nombre de los archivos, pero si la cantidad es considerable, esto puede ser un dolor de cabeza (ya bastante molesto es hacerlo para un par).

Para ayudarnos en nuestra ardua tarea está ReNamer, un programa gratis para Windows que permite renombrar de a muchos archivos.

Una vez instalado, lo ejecutamos, y veremos en la ventana principal una división de 2 paneles, uno arriba, otro abajo.

En en panel superior, indicaremos las “reglas” para el cambio de nombre. En el panel de abjo, podemos arrastrar y agregar los archivos a ser renombrados (también se puede hacer a través del botón “Add Files”).

Veamos cómo funciona con un ejemplo:

Tengo muchas imágenes para Acceso Directo, que fui creando o buscando en Internet, pero nada identifica que sean para mi blog. Las agrego a la pantalla inferior, y luego hago click arriba en “Click here to add a rule” (Click para agregar una regla).En la pantalla de reglas, tenemos muchas opciones: agregar, borrar, remover, reemplazar, extensión, línea, mayúscula o minúscula, serializar, etc.

Como lo que yo quiero es saber que estas imágenes son para mi blog, les voy a poner un prefijo: “AD Blog – “. Hago click en Add Rule, y en la pantalla inferior, al lado del nombre de archivo original, aparece cómo se verá el archivo luego de ser renombrado. Lo único que nos queda por hacer es clicker “Rename” y ¡listo! Los archivos fueron renombrados exitosamente.

ReNamer no es la única utilidad para renombrar archivos, pero sin duda es completa, fácil de usar y liviana para descargar.

¿Te interesa? Descargala acá.

Vía Make Use Of .

  • Pingback: C

  • Cecilia

    Si, yo también usaba otra que si bien no me tiraba errores, no era tan completa como esta. Fue un buen descubrimiento, je.

  • willowman

    Muy buena herramienta, hace poco usaba una similar pero me traia una bocha de problemas.