Reglamento del Winning Eleven entre amigos

world-soccer-winning-eleven

Aunque me gustan mucho los juegos de consola, no soy de las chicas que juegan al Winning Elevn, pero sí sé lo que es salir con alguien que hace de jugar al maldito juego con sus amigos un ritual más sagrado que los ravioles del domingo.

Para las que no entendíamos, y para los hombres que necesitan orientarse un poco más sobre las prácticas y buenas costumbres de jugar “al winning” entre amigos, les dejo este reglamento oficial imperdible (y que me hizo reír toda la mañana):

  1. El jugador ganador deberá siempre dar revancha si el perdedor se la pide. Jugar un solo partido es de “cagón”.
  2. Si cada jugador gana un partido, deberá siempre jugarse “el bueno”.
  3. Está prohibido atender el celular durante el partido.
    Excepciones: La única excepción a la regla es en caso de que quien llama sea la novia del jugador. En dicha situación el jugador tiene permiso para atender y decir, “Estoy jugando al winning”. Si la novia no entiende, ¿qué quiere decir esto?. No vale la pena que siga la relación y el jugador debería finalizarla inmediatamente (siempre y cuando ésto no corte el partido).
  4. El jugador que abandona un partido por la mitad no debería jugar nunca más, a menos que haya un acuerdo previo entre todos los jugadores.
    a)  Si el jugador desertor iba perdiendo en el momento de abandonar, pierde el derecho a jugar al winning por tiempo indeterminado a ser decidido por sus amigos.
    b) Si un jugador va perdiendo por goleada (diferencia de 3 -tres- goles o más) y comienza a desvirtuar el partido (haciendo echar gente a propósito, sacando al arquero hasta media cancha, metiendo goles en contra, etc.), el jugador recibe título de “Puto, Mal Perdedor”. El “Puto, Mal Perdedor” pierde el derecho a jugar hasta que sus ahora ex-amigos lo perdonen.
    c) Si un jugador va perdiendo por goleada y apaga el winning entra en categoría de “Puto sin Nombre” y podrá recibir insultos, golpes y perderá el derecho a jugar al winning por tiempo indeterminado.
  5. Cuando un jugador se está yendo solo hacia el arco contrario, el contrincante puede bajarlo siempre y cuando esté dispuesto a recibir el título de “Anti-Fútbol” o “Sin Códigos”.
  6. El árbitro del winning es el que decide.
    a) Si cobra un penal ridículo, vale igual.
    b) Lo mismo va para penales obvios no cobrados, faltas fantasma, u offsides dudosos.
  7. En partidos chivos (partidos empatados o diferencia de solo un gol) no se puede ver la repetición de un tiro libre que no entra, o de un córner, o de ningún tipo.
    Excepciones:
    a) Que haya terminado en palo o travesaño.
    b) Que haya acuerdo entre todos los jugadores de que la jugada es digna de ser vista de nuevo.
  8. Si el ganador tuvo más tiros, más tiros al arco y más posesión de pelota, el  partido fue un baile y el perdedor se la tiene que bancar.
  9. Si un jugador mete gol picándosela al arquero contrincante, tiene derecho a ver la repetición cuantas veces quiera.
  10. Si un jugador mete gol de tiro libre tiene derecho a ver la repetición cuantas veces quiera.
  11. Si un grupo de amigos se junta a jugar al winning antes de salir y terminan jugando hasta las 6 de la mañana, la noche fue un éxito.
  12. Si hay multitap, deberán jugar la misma cantidad de jugadores que controles haya disponibles.
    a) Los duelos personales solo están permitidos si los demás jugadores están dispuestos a ceder su turno.
  13. El sistema de rotación (ganador queda en cancha o rotación constante) se decidirá antes de que empiece el primer partido.
    a) En caso de imponerse el sistema de rotación constante, las reglas deberán ser decididas antes de que empiece el primer partido.
    b) En caso de imponerse el sistema de ganador queda en cancha, el jugador ganador solo dejará de jugar cuando él decida. El jugador ganador debe considerar que si juega más de 10 (diez) partidos seguidos, se ganará el odio de todo el resto y por ahí es mejor ceder el control que perder amigos (aunque por ahí no).
  14. Si surge una discusión, los jugadores pueden irse a las manos, pero primero deben dejar los controles fuera de la zona de peligro.
    a) Bajo ninguna circunstancia se tiraran los controles en momentos de calentura, a menos que quien lance sea el dueño de dicho control.
  15. Antes de empezar el partido los jugadores tienen derecho a cambiar la táctica, hacer sustituciones, y hacer otros cambios inútiles (como designar capitán y quien tirara los córner) tomándose el tiempo que quiera.
  16. Durante el partido los cambios deberán limitarse a lo indispensable. Sustituciones están justificadas por lesión o cuando un jugador no hace un Carajo. Cambios de estrategia están permitidos solo en situación de baile.
  17. El humor del jugador podrá cambiar con el resultado siempre, esto es natural del winning.
  18. Las peleas de winning se terminan cuando termina la jornada de juego, no importa la gravedad de las mismas.
  19. Si tu jugador estrella viene con flechita gris, mala leche. Depender de un solo jugador es de amateur.

 

No se pierdan el resto de las reglas (hay 30 en total) en Que la pases lindo! No tiene desperdicio.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.