Redes sociales: imágenes generan más engagement que cualquier otro contenido

Mucho se habla de qué es lo que genera más clicks o más Me Gusta en la redes. Un nuevo estudio hecho por el proveedor de servicios de Marketing Performics viene a decirnos lo último sobre patrones de uso y, particularmente, nos interesa saber cuáles son los contenidos que más y mejor funcionan.

Lo que quedó claro del comportamiento de los usuarios es lo siguiente:

  • Cuando se trata de vincularse con las actualizaciones de amigos, se prefieren más las imágenes (35%). Lo
    mismo ocurre con las marcas, en las que los posteos de imágenes son preferidos un 44%.
  • El “apetito” por videos varía mucho si proviene de amigos o de una marca. Mientras que el 37% suele mirar los que comparten las marcas, sólo un 3% dijo disfrutar los videos que linkean o crean sus amigos.

Aunque las personas vamos confiando cada vez más en las marcas que están en redes sociales, lo cierto es que  las recomendaciones que nos hace alguien de carne y hueso aún tienen un peso decisivo al momento de elegir una u otra cosa.

Otro dato a tener en cuenta para entender cómo se divulgan las ofertas a través de las redes sociales es que 33% se mostraron bastante predispuestos a responder a una promoción hecha por una marca y que fuera compartida por un amigo, mientras 25% le presta más atención cuando lo ve en su newsfeed, y que fue originado por la marca misma.

Con estos datos podés pensar una aproximación distinta a los usuarios, combinando diferentes contenidos para lograr que tu mensaje llegue de una manera más efectiva. ¿Qué te parece?

Vía: SimplyZesty

Comentarios

comentarios

Comments are closed.