Qué es un acceso directo

Los Accesos directos son:

pequeños archivos que contienen tan sólo la localización de otro fichero, y en algunos casos ciertos parámetros que se le deben pasar cuando se ejecute. Se ubican habitualmente en el escritorio, menú inicio, y la barra de tareas de varios sistemas operativos, y pueden requerir el uso de la interfaz gráfica de usuario, en lugar de una línea de comandos.

Microsoft Windows añade la extension .lnk (aunque nunca es visible), y muestra una flecha curvada en aquellos ficheros que son accesos directos.

Se caracterizan por estar representados por el ícono del programa o archivo al que apuntan, más una pequeña flecha en una de sus esquinas, indicando que se trata de un acceso directo. Un acceso directo puede moverse o copiarse a cualquier lugar, pero siempre apuntará a la misma dirección.

¿A qué viene esto, se preguntarán mis lectores habituales? Es un “servicio a la comunidad”. Todos los días llegan muchísimas visitas al sitio, desde las palabras de búsqueda “qué es un acceso directo”, y me ponía triste pensar que no iba a encontrar nada que haga mención al tema, en un sitio llamado “Acceso Directo”. Así que ahí tienen, queridos visitantes pasajeros, una linda y breve definición de qué es un acceso directo.

Fuentes: Wikipedia (por supuesto) y Alegsa.

Los comentarios están cerrados.