PrestaShop: la mejor alternativa para crear tu sitio de ventas online

Hace apenas un tiempito hablamos de Jigoshop, una potente herramienta de ventas online para WordPress. Hoy cambiamos el rumbo. Y buscamos alternativas mejores. No quiere decir que la anterior sea mala. Solo que a veces podemos querer algo pura y exclusivamente dedicado a tiendas.

Aquí hace su aparición PrestaShop. Diseñada en PHP, MySQL y completamente libre y gratuita. Cuenta con una versión en español que hace que la gestión de tiendas sea simple. No hay que añadir el soporte de idioma con demasiadas complicaciones. Esto si sucede con otros sistemas.

Sobra decir que cuenta con un panel muy completo. Por medio del mismo se puede hacer un seguimiento de que es lo que visitan los clientes y que no. También visualizar estadísticas. La gestión del catálogo de venta es muy intuitiva y soporta las plataformas de pago más conocidas del mundo y también la posibilidad de operar con tarjeta de crédito.

¿Desean vender productos digitales?

No hay problema. Con esto pueden comercializar cualquier tipo de archivo: música, video, etc. Y este puede enviarse luego de concretada la operación por medio de un enlace descargable al perfil del usuario o a su mail

También viene preparado para ofrecer un boletín de noticias y hacer el trabajo de posicionamiento en buscadores.
No me encuentro capacitado para ponerlo al lado de cosas más profesionales como Magento, no obstante creo que debe darle bastante pelea.

Si ustedes piensan que con esto no tienen la posibilidad de elegir un buen theme se equivocan. Noten por ejemplo que cuenta con su propia categoría de templates en Theme Forest.

Y si son diseñadores o programadores no descarten la idea de hacer diseños para esta plataforma. Suelen venderse a muy buenos precios.

Pueden probar un demo aquí.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.