Positivo BGH, nueva marca de notebooks para Argentina y Uruguay

Ayer tuve el agrado de asistir a la presentación en el país de Positivo BGH, una unión entre la marca brasilera Positivo Informática y la argentina BGH que se sumará (inicialmente) al mercado de notebooks tanto en Argentina como en Uruguay.

El lanzamiento me parece muy positivo (¡cuack!) de entrada, ya que siempre es genial que la industria nacional y latinoamericana en general pueda avanzar, y esta unión es un claro paso en esa dirección. La marca venderá sus productos por ahora solo en Argentina y Uruguay, y no en Brasil ya que allí Positivo Informática tiene una buena participación en el mercado, incluso con una mayor variedad de productos que más adelante podremos tener aquí también.

Inicialmente, se presentan tres líneas de notebooks de gama alta, media y baja, que integran la última tecnología con la nueva generación de procesadores Intel Core i3, Core i5 y Windows 7. Todos los productos que Positivo BGH proyecta comercializar, serán producidos en la planta industrial de Río Grande.

El lema de la marca es “de cero a experto”, y con esto buscan atraer a quienes no están muy cancheros con las computadoras, y necesitan aprender las cosas más básicas y comunes que se puede hacer con las mismas (aunque, por supuesto, el equipo lo puede usar también los usuarios “avanzados”). Para esto, los equipos vendrán con tutoriales como:

1- Trucos para mejorar el rendimiento del equipo
2- Cómo realizar la copia de respaldo de los archivos
3- Cómo usar el pendrive
4- Almacenamiento de videos
5- Almacenamiento de fotografías
6- Como retocar fotos con Picture Manager
7- Almacenamiento de música
8- Cómo acceder a Internet – WiFi
9- Seguridad en Facebook
10- Descripción de las funciones de atajo: F1 a F12.

En cuanto a los equipos en sí mismos, las líneas A, J y M cubrirán las gamas alta, media y baja respectivamente, con distintas opciones de configuración para cada una, variando el procesador, memoria RAM, capacidad de almacenamiento, etc.

La nueva línea de notebooks Positivo BGH se comercializará a partir del 21 de junio en los principales retail del país. Las máquinas están disponibles desde $2799 a $4599, dependiendo el modelo, con garantía Positivo BGH de un año.

Comentarios

comentarios