Cómo convertir PDF en libros animados con Flip PDF

El formato PDF es el formato más popular para compartir información en la web. Es rápido de abrir, se lee en todas las plataformas y es una forma fácil de brindar información sobre nuestro proyecto o negocio. Sin embargo, tiene una gran desventaja: es estático y no permite la interacción con quien lo lee.
Teniendo tantas posibilidades disponibles de interacción en la web, presentarnos con un PDF estático nos termina dejando atrás en la competencia. Hoy les traemos la review de Flip PDF Professional, un programa para convertir archivos PDF en libros animados -o flipbooks- de una manera sencilla y rápida.

Flip PDF 3

El programa, que está disponible para Mac y Windows, es muy intuitivo para usar. Simplemente seleccionamos el PDF que queremos convertir y el Flip PDF lo convertirá en hojas de un libro animado, desde donde podemos comenzar a crear.
Una de las mejores ventajas que tiene Flip PDF es que agregar multimedia al libro es muy sencillo: con unos pocos clicks podemos agregar videos de Youtube, links a nuestra web, texto animado, galerías de imágenes, archivos de audio y flash. Todo lo que agreguemos podrá ser compartido fácilmente en diversas plataformas: podemos compartirlo en HTML5 o flash -lo cual nos da facil acceso en dispositivos móviles-, se puede enviar por email, en CDs, subirlo a nuestra web, o hasta convertirlo en un protector de pantalla.
¿Pero que pasa si no se nos ocurre cómo mejorar nuestro PDF? No hay problema, porque Flip PDF trae muchísimos templates para arrancar, con la opción de bajar aún más desde la web. Tendremos la posibilidad de usar fondos, imágenes y escenas pre armadas para que nos sea aún más fácil.


Entre otras ventajas que tiene el programa está la posibilidad de armar un carrito de compras desde el mismo libro que estamos creando, logrando de esta manera que -si estamos vendiendo varios productos- el proceso de compra sea muy fácil. Además, se brinda soporte para las redes sociales, haciendo muy fácil el proceso de compartir el libro. Y si querés saber cómo le está yendo a tu publicación, Flip PDF te ofrece integración con Google Analytics.
Flip PDF 2Flip PDF Professional es una muy buena opción para todo el que quiera mejorar la llegada de sus proyectos de una manera ágil y fácil. Si están interesados, pueden bajarlo desde su página web. El monto de la licencia personal es de 99 dólares, y la profesional es de 299 dólares, pero se pueden bajar una versión gratis de prueba que es muy completa. El programa viene con soporte para 11 idiomas (incluido español), para que no haya excusas para no probarlo.

En esta web hay una muestra de como se ve un producto acabado, para que vean todo lo que se puede llegar a hacer. Tenemos algunas licencias gratuitas de la versión personal para Windows por si les interesa probarlo. Lo único que tienen que hacer es enviarme un email solicitando una y con gusto se las envío =).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.