Para Nivel X que lo mira por TV

Por fin!! Ya era hora de que saliera un programa de televisión para el VERDADERO gamer… ese adicto que se la pasa jugando, que sueña con pantallas no completadas y que desayuna con memory cards…

Luego de tener que soportar fiazcos como Nivel X, ahora llego a la pantalla de Q (el nuevo canal de música latina), “Los Gumers”, un programa de muuuuuuuuuuy bajo presupuesto que habla exclusivamente de videos juegos. El programa se emite los jueves a las 18.30 Hs (Hora de Argentina), y la conducción esta a cargo de Sergio Figliuolo, un gracioso caballero que lleva muy bien el programa teniendo en cuenta que se trata de él solo sobre una pantalla verde a la cual, en producción, le agregan un fondo medio animesco.
El programa en sí, dura 20 minutos (media hora con las propagandas) y nos presenta un par de reviews, algún nostálgico retro y alguna novedad. Siempre con mucho humor y con un lenguaje para el Gamer promedio (tanto en lo freak como en lo vulgar).

El toque interesante que tiene esta movida (mas halla del hecho de hacer un buen programa de videos juegos), es que vino acompañado de una página web (beta, por ahora), que intenta realizar una especie de comunidad.
Es decir, para tener acceso te tenés que crear una cuenta (se crea instantaneamente, solo poniendo los datos, no necesitas ni confirmar luego), y con la cuenta que creaste tenes acceso a todas las secciones.
En la página hay distintas posibilidades: tenes tu profile, en el cual agregas un avatar, quá consolas de videos juegos te gustan, que juegos jugaste o estas jugando, cuales son las notas subidas a la página que más te gustan y una parte en donde linkeas videos de youtube para recomendarle a la gente que los vea. Tiene una función particularmente interesante que evalua las cosas que pusiste y te dice “con quien compartis gustos”.
Luego, y creo que este es el fuerte de la movida, esta la sección Upload, donde todos los usuarios podemos subir lo que querramos: biblias geeks, notas, comentarios, reviews, previews, eventos… cualquier cosa que se nos ocurra, podemos subirla para que la gente la lea. El objetivo (en palabras de los creadores) es formar la base de datos con info de videos juegos más grande del… bueno… mundo, país, provincia… no se… una grosa.

La página cuenta también con la opción de “hacerte amigo” de otros usuarios y hay un nostalgiquísimo Spaces Invaders para jugar online y se entregan premios al que haga más puntos.

Por último, tienen una sección en la que te podés inscribir para formar parte del staff. Están haciendo una selección y si quedás, serás parte de su grupo.

En fin… es una movida realmente interesante, que vale la pena prestarle atención y que promete muchísimo… por supuesto aqui tienen el link de la página.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.