On Demand: utilizando Microsoft Office 2013 desde cualquier PC

Hablamos antes aquí sobre la posibilidad de probar gratuitamente Office 2013 que no obstante no es la característica que describo debajo.

Porque en este caso se trata de una función llamada On Demand.  La misma permite que yo utilice Word a pesar de no tenerlo instalado en la computadora. No hay necesidad de abonar dinero por este, de realizar una descarga o bien ningún tipo de instalación.  No se debe confundir esta característica con la versión preview de Office.

Pero para dejar claro el tema desde el blog de Office dicen que es y que no es On Demand:

  • Office On Demand es una característica para los suscriptores de Office 2013.
  • Se descargan y se ejecutan las partes de la aplicacion que uno necesita. Nada más.
  • Es siempre la última versión de la aplicación.
  • No hay accesos directos desde el escritorio ni trabajo off line siempre se accede desde el sitio Web.
  • Ideal para computadoras que no poseen licencia.

El único requerimiento necesario para poder usar esto es entonces dirigirnos a la Web de Office. Allí deberemos introducir nuestro usuario y cuenta de Outlook que es lo que antes era Hotmail.

Microsoft pretende que con una sola cuenta podamos utilizar Sky Drive así como también ingresar a determinadas cosas de Windows 8 o bien usar Office, MSN, etc etc.

Todo este movimiento forma parte de la estrategia pre lanzamiento de el nuevo Windows que viene ya en poco tiempo. Y es importante destacar que también hubo un cambio con respecto a las políticas de licenciamiento del Software. Entre ellas se encuentra la actualización del mismo por unos pocos dólares.

Las personas que posean Windows 7 o inclusive XP si mal no recuerdo podrán migrar a la versión mas reciente por solo 40 dólares.

Con respecto a la competencia a mi me gusta más que el Docs de Google. Visualmente a nivel corrector, fuente y varios etc. Serán los años que quizás Microsoft tiene encima trabajando con esto.

Cuestión de que lo miren y lo prueben. No esta demás saber que el servicio esta allí para ser utilizado.

Vía: The Register.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.