Nintendo DS, DSi y Wii se quedan sin Multiplayer

El servicio Wi-Fi Connection dejará de ofrecer conexión multiplayer a partir del 20 de Mayo para las consolas Nintendo Wii, DS y DSi, en un movimiento que dejará muchos jugadores disconformes por la utilidad perdida y la inmediata devaluación de sus juegos y consolas.

Mario Triste

Sin ofrecer explicación alguna,Nintendo anuncia la medida en un blogpost en el que detalla la lista de juegos que se verán afectados, pero sin enumerar ninguna de las razones por las que se optó por seguir este curso. Ante la falta de aclaraciones, no es difícil asumir que intentan reducir costos, y a la vez empujar la adopción de sus consolas más nuevas.

Sin embargo, otros servicios que requieren conexión seguirán funcionando, como DSi Shop, DS Browser y DSi Browser en el caso de las DS y DSi, mientras que la Wii se queda con Hulu, Wii Shop Channel, Internet Channel, Pay & Play y YouTube.

Desde luego, no podía ser de otra manera: dejan funcionales las herramientas necesarias para que la gente pueda adquirir nuevos servicios y juegos, porque de otra manera estarían condenando a muerte a estas viejas consolas.

Si bien es una medida un tanto drástica, uno no puede dejar de considerar que la Nintendo DS ya tiene 10 años de antigüedad, mientras que la Wii tiene 8 y la DSi 6. En un esfuerzo por ver el lado amable del asunto, los juegos que pierden esta funcionalidad suman un total de 66 entre las tres consolas, lo cual realmente no es tanto.

Nintendo DSi

Por otro lado, la línea de consolas portátiles de Nintendo ofrece una gran variedad a aquellos que realmente necesiten la modalidad multiplayer: las consolas 3DS, 3DS XL y 2DS son opciones similares con un rango de precios variable.

Sin embargo, lamentablemente los usuarios de Wii no tendrán más opción que pasarse hacia la Wii U en caso de requerir la funcionalidad perdida, ya que la otra alternativa existente, la Wii Mini Red, justamente no tiene conexión a Internet.

Personalmente, creo que el mayor problema lo tendrán aquellos que necesitan vender su vieja consola antes de comprar una nueva. La funcionalidad perdida seguramente afectará negativamente el precio, por lo que su mejor opción sería tratar de venderla lo antes posible.

Esperemos que Nintendo pronto ofrezca una explicación a los usuarios, que sin duda no solo lo merecen por ser clientes, sino por su lealtad a la marca.

Comentarios

comentarios