Motorola Xoom en Argentina

Esta mañana tuve el placer de asistir a la presentación de la esperada Motorola Xoom, la tablet que viene a sumarse al mercado argentino (y, por supuesto, en el resto del mundo) para darnos más variedad al momento de elegir.

En los últimos meses Motorola sumó, mi mi humilde opinión, muchísimos puntos, gracias a haber adoptado Android como sistema operativo en una amplia gama de equipos. Y es Android mismo el que le da vida a la Xoom.

Me gustaría repasar con ustedes las características de esta tablet:

Android 3.0 (Honeycomb). Saliendo antes que la Galaxy Tab de 10,1″, va a ser la primera tablet en el país con este sistema operativo, que lo que tiene de especial es justamente estar pensado para estos dispositivos.
– Pantalla HD de 10,1″, en un formato más “estirado”.
– Procesador dual-core de 1GHz
– 1GB de RAM
– 32GB de memoria interna
– Cámara trasera de 5MP que además filma en full HD
– Cámara frontal de 2MP para videollamadas
– Compatibilidad con HDMI
– Soporte para video full HD 1080p
Flash Player 10.2
– Giróscopo, barómetro, brújula electrónica, acelerómetro, iluminación adaptativa
– Batería con hasta 10 horas de reproducción de video continua
– Puerto Micro USB

Ya con estas características nos da la pauta de ser un equipo mucho más abierto y fácil de integrar con otras tecnologías de lo que es el iPad. Además, y a diferencia de ésta, me gusta que la pantalla sea “viva”, y no se limite a íconos estáticos, gracias a los widgets que se le puede incorporar. Esta pantalla tiene además 5 paneles principales, y en su aspecto físico, 10 puntos de contacto para una experiencia multitouch.

Acá el video para ver el sistema en todo su esplendor:

###Apreciaciones personales

Ya al tener Android la tablet me gusta, y sobre todo con Honeycomb, que cambia por completo la experiencia, se nota que es un SO pensado para tabletas, y que esta es una tableta pensada para este SO, con lo cual la integración es impecable.

Al ser de un formato más rectangular, estirado, esto facilita poder tipear usando los pulgares en los costados, casi como lo hacemos en el celular, lo cual es sin dudas muy cómodo.

Lo que sí, me resultó bastante pesada, y eso que yo estoy acostumbrada al iPad 1. De todas formas, está dentro de un buen peso para una tablet.

###Precios y planes

La Xoom sale a pre-venta mañana en la web de Personal, a un precio de $3.599 pesos AR, y luego al público en general por $3.999. Precios muy similares a la Galaxy Tab y que me siguen pareciendo algo elevados.

El plan de Internet que ofrece Personal es de $69 por mes (bonificado 100% los 6 primeros meses), que incluye solamente 500MB de datos. Y aunque en la presentación hablaban de que hay que ser conscientes con el uso del 3G, y aprovechar el WiFi cuando uno tiene ese tipo de red al alcance, yo creo que para ser un equipo que se usa básicamente para estar conectado debería ofrecerse un plan ilimitado.

Con eso dicho, ya estoy esperando poder hacer una review decente para mostrarles todo lo que este hermoso equipo tiene para ofrecer.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.