Microsoft SkyDrive aumentará su espacio de almacenamiento

Esta vez Microsoft le ganó de mano a Google con SkyDrive, al mudar el hosting de la compañía a la nube y ofrecer administración de documentos y servicios de publicidad. El espacio de almacenamiento es mucho mayor que el del popular Dropbox, lo cual hace que la buena nueva sea aún mejor.

Microsoft muestra a las claras la intención de posicionar SkyDrive como la competencia directa de Dropbox, Apple iCloud y Google Drive. Agregar aplicaciones al escritorio y sumar espacio de guardado son las dos medidas que ayudarán a resolver dos problemas que lo han rezagado con respecto a otros servicios de hosting en la nube.

SkyDrive pone a disposición del usuario servicios de manejo de documentos que Dropbox no tiene, lo cual le da una clara ventaja sobre su competidor. Esto considerando que el cliente es igual de impresionante que el de Dropbox. Microsoft planea aumentar su capacidad de almacenamiento, con 20, 50 y 100 Gigabyte a U$D11, U$D 27 y U$D 54 al año.

Sin embargo, hay que marcar que Skydrive carece de algunas presentaciones que hacen que el servicio sea más difícil de usar, y esto es algo que venimos marcando hace tiempo: la necesidad de un cliente de escritorio. De todas formas, en Ghacks.net comentan que en un sitio brasilero ya habrían indicios de aplicaciones para PC en camino. ¡Ojalá sea así!

Otro punto es que aplicaciones como SkyDrive Explorer forman parte del sistema operativo en tercera instancia pero no son lo mismo que la sincronización de datos del cliente de primera mano.

El servicio necesitaría, asimismo, un cliente tipo Dropbox que sincronice automáticamente la información local con SkyDrive lo cual mejoraría definitivamente la funcionalidad del servicio de hosting en la nube de Microsoft. Para sacar conclusiones, habrá que aguardar a ver cuán efectivas son las aplicaciones y cómo funciona la sincronización de información.

  • Thyranus

    Coincido totalmente con el hecho de que skydrive necesita un cliente de escritorio. Es el principal motivo por el cual sigo eligiendo dropbox, que además es multiplataforma.

  • http://heptagrama.com Tedel

    Con este cambio, yo dudo que Skydrive no venga integrado en Windows 8 o en alguna versión posterior del MSN. Me parece que por ahí debería estar el secreto de la estrategia de Microsoft.

  • http://www.lukenotdead.net Luke

    Ojala todos salgamos beneficiados de la competencia entre estos 2 monstruos! Espero ansiosamente la solucion de Google al almacenamiento en la nube… G-Drive? sera? Ojala!