Microsoft lanza Office para iPad

Office

Día a día, las tendencias en mundo de la tecnología van cambiando. Hace años se viene debatiendo qué tan duradero será el mercado de las tablets, las cuales -con sus respectivas marcas- han marcado records de ventas, pero que muchos dan por muertas en un corto plazo. Lo cierto es que aún hay muchos usuarios que las utilizan fervientemente, incluso en reemplazo de su notebook si están lejos de su oficina o su casa. Los OS que acompañan a las tablets han ido creciendo con un ritmo rápido, y junto con ellos, tiendas de aplicaciones con opciones de sobra, pero muchas veces extrañamos determinado software de nuestros OS de escritorio. Hoy fue el turno de Microsoft de terminar con una larga espera, Office para iPad ya es oficial.

Si bien la utilizadísima suite de Microsoft ya había sido lanzada en iOS para el iPhone, ahora Word, Excel y Powerpoint vienen específicamente diseñados para aprovechar la gran pantalla del iPad. Las tres aplicaciones son gratuitas para ver y presentar documentos, y las funciones de edición quedan reservadas para los suscriptores de Office 365.

Por lo que se pudo ver durante la presentación, las aplicaciones fueron desarrolladas con miras a proveer una excelente experiencia de uso, si bien hay ciertos elementos de la UI de Windows Phone, las apps no lucen como una simple adaptación. La gente de Microsoft asegura que uno de sus focos principales a la hora del desarrollo era que el usuario no se sienta limitado por el simple hecho de estar ante una aplicación de un OS móvil; desde power-users hasta estudiantes o simples usuarios, podrán sacar provecho de tener consigo una potente herramienta.

Via | The Verge

Comentarios

comentarios