Mejora tus habilidades de mecanografía con Rational Typist

Si sos de los que una vez frente al teclado ponen la estrategia de tipear a “un solo dedo” y notaste que no es de lo más efectivo que hay. Si sos de los míos y tuviste clases de mecanografía en la secundaria y algo aprendiste, pero querés mejorar más tu velocidad. Para ambos, Rational Typist es una buena forma de optimizar tu forma de tipear.

Rational Typist es un programa gratuito para Windows que te ayuda a mejorar tus habilidades en el teclado. No es un tutor de los habituales, de esos que te dice cómo ubicar tus dedos o que te hace tipear una y otra vez la misma letra hasta que lo hacés perfecto.

El programa lanza un modo de examen una vez que se inicia. Es uno de los cuatro modos que ofrece.

  • Principiante: pensado para entrenar a la mano izquierda y derecha y a los dedos. Ayuda a memorizar la posición correcta de digitación.
  • Experimentado: hace pruebas con diferentes juegos de palabras en usuarios avanzados.
  • Palabras a medida: es como las otras pruebas, pero con palabras “a medida”, personalizadas, por llamarlo así. Es bueno si querés entrenar más que nada si usás ciertas palabras  muy seguido.
  • Modo de prueba: ofrece un párrafo que tenés que tipear en la ventana de la aplicación.

Luego de pasar las diferentes pruebas, se te muestra una estadística con la velocidad y los errores cometidos. También podés subir un archivo de texto al programa y usarlo para mejorar tus habilidades.

Rational Typist sólo funciona con teclados en inglés, francés y ruso, pero aún así sirve para aprender. El software es compatible con las versiones recientes -y no tanto- del SO Windows 32-bit y 64-bit.

Vía: Ghacks

Comentarios

comentarios

Comments are closed.