Más allá de los Lugares: Foursquare agrega “eventos”

Foursquare acaba de anunciar una nueva característica que me parece muy acertada: la posibilidad de hacer check-in en Eventos en lugar de solamente lugares o _venues_.

Esta nueva opción responde al uso que damos muchos de nosotros al organizar o siplemente asistir a un evento importante. Si hacemos check-in, por ejemplo, en un estadio para ir a ver a U2, ponemos en nuestro _shout_ algo como “U2!!!!” o “Llegando a escuchar a U2”.

Pues bien, con un primer paso, Foursquare está agregando en conjunto con grandes proveedores (ej: ESPN) eventos que se van a llevar a cabo en los próximos meses en lugares importantes, como recitales o eventos deportivos. De esa forma, al llegar al estadio, se podrá hacer check-in en el evento, y no simplemente en el lugar.

Me parece un muy buen primer paso, para algo que todos queremos hace bastante, que es la posibilidad de crear nuestros propios eventos en lugares específicos, para así no tener que crear venues nuevas y ficticias.

Por ejemplo, como funcionan las cosas ahora, si vamos a un Barcamp, creamos un nuevo venue que sea “Barcamp Buenos Aires 2010”, en lugar de hacer check-in en la Universidad en la que se está llevando a cabo, ya que esto no diría nada por sí mismo.

La respuesta de 4sq es que efectivamente están trabajando en eso, pero que quieren tomarse su tiempo par “hacerlo bien”. ¡Esperemos que sea pronto!

Comentarios

comentarios