Mapa Zombi interactivo que utiliza la tecnología de Google Maps

Seguimos esperando Walking Dead pero ya falta poco. En octubre estamos con la tercera temporada. Y siempre cuento que me encantan las iniciativas en la Web que muestran el fanatismo que tiene la sociedad por la cultura zombi.

En este caso se trata de un mapa interactivo. ¿Cómo es eso? Utiliza el API de Google Maps para emular un gran desastre zombi. Su nombre es Map of the Dead.

En el mismo nosotros podemos ver que todo el mundo se encuentra infectado. El mapa mostrara las zonas principales de riesgo o sea cuales están más infectadas.

Pero lo más interesante de todo es que nos va a mostrar los lugares que son indispensables para sobrevivir un holocausto zombi. Para esto utilizara diferentes grados de colores rojos y grises.
Lugares donde comprar armas, tiendas para adquirir comida, hospitales, zonas militares, cementerios, aeropuertos, iglesias y mucho más. Y la magia de este sitio radica aquí porque al usar la tecnología de Google Maps los lugares que muestra hasta donde vi son los reales. El aeropuerto de tu ciudad, ese shopping donde siempre vas de compras, la iglesia de tu barrio etc, etc.

El sitio posee un buscador donde nosotros solo deberemos colocar el nombre de una ciudad. Es súper interesante lo bien que consiguieron los desarrolladores emular diversas zonas de peligro absoluto contra otras donde nada sucede.

Punto en contra la forma de compartir. Me hubiera gustado insertar el mapa utilizando algún código de inserción pero esta deshabilitado (por sus creadores) por motivos obvios.

En lo referente a la serie Walking Dead tenemos este mapa interactivo.  También según cuentan en Mashable fue desarrollado por un aficionado.

Web: Map of the Dead.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.