Machinarium: juego de aventuras independiente para utilizar la lógica

Hace un tiempito hablamos de Minecraft un juego muy Geek. Hoy es el turno de Machinarium. Que consiste principalmente en recoger objetos y resolver rompecabezas o puzzles lógicos y ambientales. Deberemos mover a un robot para esto y durante todo el juego no se utiliza ningún tipo de dialogo. Todo es por globos de pensamiento –tipo historieta- que indican todo por medio de signos.

No posee una narrativa que sea terriblemente asombrosa porque como mencione antes, su fuerte es otra cosa. No obstante a grandes rasgos se habla de un complot contra una ciudad y este curioso personaje que desea rescatar a su compañera. Es destacable el punto de que es multi plataforma (si corre en Linux!) y lo único que algunos le criticaron es el hecho de estar realizado en Flash. Porque varios saben los problemitas que este motor a dado en Ubuntu o Arch. Nadie dice que sea imposible de usar no obstante.

Los detalles del mismo están muy bien cuidados y el arte gráfico es simplemente genial.

No es fácil y requiere lógica pero si nos quedamos atascados recibiremos ayuda por parte del juego. Cada nivel a su vez posee una pista para ayudarnos a resolver la cosa.

Esta realizado de forma independiente por Amanita Design. Que son unos chicos muy hábiles que al parecer son de la República Checa.

El juego tiene un valor de diez dólares y es de esos que piratear es un pecado por lo bajo que es su costo. De hecho yo les apuesto que cuando ustedes vean el demo jugable (no hay que bajar nada se puede jugar desde el browser) van a quedar sorprendidos. Y si quieren volver a contar su punto de vista mejor aún. ;)

Yo les dejo el enlace a los que desean comprarlo mediante la tienda de aplicaciones de Ubuntu. Para las demás plataformas puede comprarse también en su Web.

Intentare también dejar en favoritos a esta empresa que tiene varias realizaciones para comentar más que interesantes.

Los dejo con el trailer:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.