Llevando obras de arte a la pantalla de tu Android con Muzei

Una de las grandes ventajas en Android es la libertad que tiene el usuario para personalizarlo como se le antoje. Lo que brinda una gran versatilidad para que nuestro smartphone se adapte a lo que necesitemos cuándo lo necesitemos. Desde launchers que se adaptan por geolocalización, hasta una inmensa cantidad de widgets para las aplicaciones que se les ocurran. Pero uno de los problemas con los que se pueden topar es que, cada vez que realizan un cambio en su homescreen o lockscreen, no encuentran un wallpaper que les satisfaga.

Yo soy de los que se aburren rápido de cómo luce su homescreen, por lo que siempre ando en la búsqueda de nuevos wallpapers para ir rotando, pero a veces es engorroso sincronizar imágenes para luego configurarlas manualmente, por lo que una aplicación facilita mucho la tarea. Hoy me topé con un post de Roman Nurik en Google+, quien seguro conocerán por DashClock (todo un hub de notificaciones; uno de los mejores widgets que pueden tener en su Android) y que ahora presenta una nueva app que luce genial, Muzei.

Android

Muzei es una transliteración del ruso музей, que significa museo. El nombre no viene en vano, ya que esta app nos permite tener de wallpaper una famosa obra de arte distinta cada día. Lo genial es que nos permite personalizar cómo queremos que luzca, tanto la iluminación como el blureado de la misma para que los iconos y widgets del homescreen destaquen. La fuente de las obras para este proyecto es WikiPaintings, y entre Nurik y Liza Gordon (Profesora de arte) se encargan de curar cuáles son las que dan vida a Muzei y que verás en tu Android cada día.

Android

Muzei es gratuita y la pueden descargar directamente de Google Play (Android 4.2 en adelante). Si son devs, les alegrará saber que también es open source, y tienen a su disposición el código fuente con la respectiva API para armar su propia app.

Comentarios

comentarios