Llegó Twitter Music

Luego de un sinfín de rumores y suposiciones, finalmente llegó el lanzamiento de Twitter Music y el impacto global fue casi inmediato. Muchos especialistas se preguntaban cuanto faltaba para que la plataforma de Dorsey creara su propia propuesta para un rubro tan importante como es la música para los usuarios, mejor dicho personas, de todo el mundo.

Luego del paso dado con la aparición de Vine, eran varios los que apostaban a que la red social de microblogging no podría demorar mucho en hacer una propuesta para seguir conquistando a sus usuarios con creatividad y teniendo presencia en algo tan importante como es escuchar una canción.

Twitter Music


Twitter Music
es una realidad que nos permitirá disfrutar de música desde web y móviles usando la plataforma de Twitter. El mismo se irá abriendo a los usuarios durante el día de hoy y se podrá acceder vía web y vía app. Sorpresivamente, no se trata de un servicio de música en streaming ‘en sí mismo’, sino que es una especie de ‘contenedor’ de otros servicios, como Spotify o Rdio, así como de la biblioteca musical interna del dispositivo.

Este nuevo servicio utiliza la actividad de la plataforma para detectar los temas más populares y artistas emergentes y  fue presentado como algo que “cambiará la forma en que accedemos a la música”.  También presenta la posibilidad de navegar entre la actividad y perfiles de artistas, a los cuales podemos acceder para ver a qué otros artistas ellos siguen y de quienes están escuchando música actualmente. Obviamente, también se pueden crear tuits con las canciones que estemos escuchando desde la aplicación.

Si uno está interesado en las canciones que fueron tuiteadas por los artistas y usuarios que seguimos en Twitter, se puede navegar en #NowPlaying y ver un listado con todas esas canciones. También es posible conocer más sobre una banda tapeando en su avatar, ver qué artistas está siguiendo y descubrir nuevas canciones usando el disco giratorio que se encuentra en el borde inferior izquierdo.

Como suele pasar en estos casos, el lanzamiento de esta nueva propuesta está disponible solamente en países como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda y Australia. Según informaron en el blog oficial de Twitter, se espera que a la brevedad este servicio esté disponible para otras regiones y otros sistemas operativos/mobile.

 

Comentarios

comentarios