LinkedIn abre su plataforma de blogging para todos sus usuarios

Una de las redes sociales que parece mantenerse en un perfil bajo, sin acarrear tanta atención, es LinkedIn, la red social para profesionales que desde su lanzamiento en 2005 ha tenido un ritmo de crecimiento constante, pero no por ello alto, llegando a tener unos 277 millones de usuarios (incluyendo 140 CEOs de empresas de Fortune 500).

LinkedIn

Si bien la empresa superó sus expectativas de ingresos en los meses pasados, tuvo la menor tasa de crecimiento en 4 años. El día de ayer, gracias a Engadget, me enteré de que ahora LinkedIn permitiría a todos sus usuarios utilizar su plataforma de publicación de contenidos, la cual hasta el momento sólo estaba disponible para influencers (CEOs, fundadores, etc). La idea, como dicen ellos, es que “the time you spend on LinkedIn will make you better at your job today”, si bien no me convence del todo esta frase (la cual obviamente no tiene por qué ser precisa como una ecuación matemática tampoco) sí entiendo el punto principal al que apuntan: permitirles a los usuarios nutrir su marca personal y darle mayor relevancia a su negocio.

LinkedIn

Probablemente no vean potencial en una herramienta de blogging de LinkedIn si son estudiantes o recién están comenzando su carrera laboral, por el contrario, quienes lleven adelante sus propios proyectos y sean sus propios jefes por ejemplo, pueden utilizarla para darle personalidad a su marca y darse valor agregado a uno mismo.

LinkedIn señala que todo profesional tiene valiosas experiencias para compartir. Desde el lanzamiento de LinkedIn Influencer en 2012, la plataforma de blogging de la empresa ha tenido un éxito considerable respecto a sus usuarios, el cual probablemente se expanda a los usuarios promedio gracias a la gran ventaja que ofrecería el servicio: las herramientas para difundir nuestro contenido entre los contactos profesionales.

El lanzamiento será graduado, por lo que aún no está habilitado para todos los usuarios, deberán esperar algunas semanas. Si quieren conocer más sobre la publicación de contenidos en LinkedIn puede visitar su blog.

Comentarios

comentarios