Las diez tecnologías perdidas de la década

Gracias a Ceci que se fue de viaje a la CES y va a ver lo top top top de la tecnología yo les traigo en cambio lo que se quedó afuera en esta década.

Para los que no me conocen, soy Fabio Baccaglioni de Fabio.com.ar, amigo de ceci y blogger hace un tiempito así que aprovecho para traerles “lo que fue”.

Intel NetBurst

Parecía que el Pentium 4 era el camino, más y más gigahertz pero al poco tiempo y con los Athlon 64 ganando en performance quedó claro que un pipeline largo con muchos megahertz sólo agregaba calor y no rendía, retomaron el Pentium III y siguieron por ese camino hacia la tecnología Core, pero NetBurst fue durante un tiempo el caballito de batalla para Intel que pensaban llevarlo hasta los 20Ghz

Barebones

Desktops con forma de cubo, diseño y estilo, pero no lograron venderse bien nunca. Ahora sólo quedan algunos gabinetes de Shuttle para hacerse Media Centers pero nunca lograron un equilibrio de potencia y tamaño

Memorias Rambus

Otra de las raras decisiones de Intel, bah, rara, inconveniente, llegado el punto de alimentar con una memoria rápida los Penttium 4 decidieron salir de la SDRAM y pasar a algo distinto, pero Rambus era cara, con licencias privativas y las DDR las pasaron por arriba.

HD DVD

Y eso que no tenía zonas como BluRay! pero bueno, la falta de apoyo de fabricantes y distribuidores de películas terminó signando el futuro de los HD DVD y dejándole espacio al BluRay, al parecer su último aliento es haber aportado para el formato chino de HD que competirá con Sony :P

PDA

Yo tengo mi Palm Tungsten II todavía! la uso para jugar al solitario, pero más allá de eso las PDAs murieron por falta de conectividad y baterías duraderas. Antes de los iPhones, antes de los Google Phones, las PDA tenían pantalla tactil y una inmensidad de software, sólo les faltó ese detalle, 3G

Plataformas de doble procesador para consumidores

AMD tuvo su 4×4 e Intel dos Quad Core, ninguno se vendia porque no hay software capaz de usarlo, ningún juego usaba más de dos núcleos ¿para que 8? para comprimir video mientras se juega al Far Cry? muy caro!

Ageia Physix

¿Una placa extra para procesar físicas? muchos gamers babeaban pero pocos developers la soportaron por ser un sistema cerrado y privativo, además de un costo adicional, claro, terminaron vendiendo la empresa a nVidia porque no lograban ningún avance en el mercado real.

Los procesadores Transmeta

Uno de los problemas del mercado de microprocesadores actual es que cualquiera que quiera hacer su x86 debería pedirle permiso a Intel para las licencias y lo haría carísimo. Los de Transmeta lo quisieron resolver por software y con bajo consumo en una época en la que nadie se preocupaba por el consumo de batería. Terminaron vendiendo todo. Hasta Linus Torvalds trabajó allí un tiempo!

El formato BTX de motheboards/gabinetes

Imaginate que tengas que tirar todo tu gabinete a la basura porque Intel decidió reinventar la rueda, por suerte el consumo y calor de los procesadores bajó y ya no fue necesario el cambio.

Que más?

Los monitores CRT, las placas AGP, los ports PS/2, COM, LPT, los Diskettes (comenzamos la década usando diskettes!) los discos ZIP!!!, y probablemente en los próximos años el CD también muera en las PCs así como los DVD más adelante.

Que más quedó obsoleto en esta década?

Fuente: XbitLabs

Comentarios

comentarios

Comments are closed.