Las actualizaciones de estado como las nuevas PDA

Primero lo primero: PDA son las siglas en inglés de Demostración de Afecto en Público, que se traduce básicamente a tener actitudes por demás cariñosas con otra persona (habitualmente besos o más con tu pareja) en presencia de otros.

El PDA es bastante común cuando somos adolescentes y las hormonas nos toman por asalto, pero a medida que crecemos y vamos adquiriendo un poco más de sentido de nuestra situación social, vamos dejando de lado las PDA, para limitarlas a cuando estamos solos con la otra person, o al menos en un ambiente de mucha confianza.

Sin embargo, hay un fenómeno que vengo notando desde hace bastante en las redes sociales, y es que las actualizaciones de Facebook o Twitter se están convirtiendo en las nuevas PDA, y ya no se limita a los adolescentes.

¿A qué me refiero? Actualizaciones tan simples como un “Hola hermosa te amo”, hasta “Mi novio es el más lindo del mundo” u otros mensajes dirigidos a una persona en particular, que habitualmente hacemos en privado, pero a la vista de todo el mundo.

No, no se dan besos de lengua en medio de una cena, pero los mensajes de cariño que se dirigen solo el uno para el otro, quedan a la vista de todos. Y esto no está necesariamente mal.

##¿Amor o marcar territorio?

Lo que sí me llama la atención de esta tendencia es el motor que puede haber detrás de ella. ¿Es una muestra de cariño, de que no puede aguantarse a estar solos para decirte algo lindo, que quiere que todo el mundo lo sepa?

¿O es una forma no tan sutil de marcar territorio? ¿De decir esta persona es mía, manténganse lejos?

Creo que los sentimientos bien pueden estar mezclados, y ser un poco de las dos cosas. Aunque hay actualizaciones que claramente son el equivalente online de un perrito haciendo pis en un árbol. Y eso, si las dos personas no están en sincronía con el tema, puede ser incómodo e injusto. Al fin y al cabo, si hay que recurrir a eso, es que algo no anda muy bien por algún otro lado.

¿Qué les parece a ustedes? ¿Las actualizaciones de estado se están convirtiendo en las nuevas PDA? ¿Les parece bien, mal o les da lo mismo?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.