La tienda de eBooks de Movistar y Telefónica

Movistar y Telefónica acaban de presentar un lanzamiento que definitivamente no me esperaba: una tienda de eBooks en Argentina. Con esto, se convierten en la primera tienda verdaderamente local en ofrecer libros en formato digital.

La tienda cuenta con más de 15.000 títulos de las grandes editoriales del país (que, por supuesto, incluyen títulos internacionales) y estará disponible a partir del 20 de abril en http://movistar.com.ar/ebooks. Además, el servicio se estará presentando en la Feria del Libro en Buenos Aires, algo que me parece sumamente adecuado.

En promedio los eBooks saldrán AR$35, un precio que me parece justo: más económico que el promedio de libros impresos que hallamos en las librerías, y similar a lo que se paga en otros países. Se pueden abonar con tarjeta de crédito o, si son clientes de Movistar, Speedy o Telefónica, por medio de la factura. Los libros podrán buscarse en el portal a través de un buscador que permitirá filtrar por autor, título, género, o palabras claves.

La noticia me entusiasmó mucho (más ahora que tengo el Kindle), pero viene con una desventaja –al menos por ahora. El formato de los libros será PDF protegido con DRM; y los PDf no se ven muy bien en los lectores electrónicos (aunque no tendrá problemas en tablets o smartphones). De todas formas, algunos libros pueden llegar a ser publicados en formato ePub así que no todo está perdido.

Una vez comprado el libro, podrá ser descargado una sola vez en cada uno de los 6 formatos disponibles (PC, tablet, smartphone, etc).

Personalmente celebro esta noticia, ya era hora de empezar a difundir los libros electrónicos en Argentina.

Vía: El Club del eBook

Comentarios

comentarios

Comments are closed.