La MacBook Air cumple 4 años

La MacBook Air de Apple cumple 4 años desde su lanzamiento en el 2008. La precursora de lo que hoy llamamos ultrabook, estas notebooks delgadas que parecen haber llegado para quedarse.

Creo que no es necesario ser fanático de la manzanita ni de Steve Jobs para reconocer que la MacBook Air fue la computadora que inició esta categoría de nuevas notebooks que mencionábamos. Si bien en un principio no logró la cantidad de ventas esperada, ya que la idea de no tener una unidad óptica de lectura ni un puerto Ethernet no fue muy bien recibida, al igual que su elevado precio, logró innovar en el mercado y convertirse en una de las notebooks más vendidas de Apple.

Si todavía no logré convencerlos, fíjense que llegado el 2012, las unidades de lectura están prácticamente desapareciendo, gracias a la utilidad que hoy nos brindan los dispositivos de almacenamiento como pendrives o memorias flash, por ejemplo, o en el caso de Apple, las numerosas aplicaciones que ofrece el Mac App Store sin la necesidad de utilizar un disco para instalar software. Por otro lado, en el auge de las conexiones inalámbricas, también va perdiendo utilidad el puerto Ethernet.

La MacBook Air, además, fue la primera MacBook en incluir el trackpad multitouch que permite reconocer simultáneamente múltiples puntos de contacto. Tecnología que hoy también se encuentra en las tablets como el iPad, por ejemplo.

Hoy la MacBook Air se ha convertido en una potente computadora con procesadores Intel Core i5, 2 y 4GB de RAM, hasta 256GB de almacenamiento en discos SSD (Solid State Drives o Unidades de Estado Sólido) y tarjetas gráficas HD de Intel. Sin mencionar su atractivo diseño y la comodidad que ofrece su peso de tan solo 1.35 kg, en la versión de 13 pulgadas, y 1.08 kg en la de 11.

Por todo esto: feliz cumpleaños, MacBook Air.

Vía: Applesfera

Comentarios

comentarios

Comments are closed.