Jelly: la aplicación para saber qué son las cosas

“Qué son las cosas” es un poco amplio, así que permítanme que les explique. Jelly es la nueva aplicación creada por Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter, que permite que los usuarios compartan fotos de cosas sobre las que necesitan una explicación.

Es el tipo de ayuda que todos necesitamos con más frecuencia de la que nos damos cuenta: encontramos algo que nos llama la atención, pero no sabemos qué es. Una especie de planta que nunca vimos antes, una raza de perro que nos pareció adorable, una parte de la computadora que simplemente no sabemos dónde encaja. A mí me pasó con mi All-in-One hace un poco más de un año: vino con un “alargue” de infrarojo y no fue hasta que puse la foto en Twitter que me ayudaron a descifrar lo que realmente era.

Jelly

En fin, ahí es donde aparece Jelly. Le tomamos una foto a lo que sea que queremos averiguar, la marcamos con un círculo, publicamos, y esperamos que alguien en Jelly sepa la respuesta.

Es como una versión acotada y evolucionada de los sitios de preguntas y respuestas.

La idea es que si la suficiente cantidad de gente se apunta en Jelly, se creará un motor de respuestas más que interesantes. Y apelar al espíritu colectivo no es una apuesta arriesgada: a todos nos gusta responder sobre cosas de las que sabemos ;)

En todo caso, funcionará siempre que la comunidad sea abierta, un todos para uno y uno para todos, liberándonos de seguidores y seguidos. De otra forma, no sería diferente a sacar la foto y simplemente publicarla en nuestro Facebook o Twitter.

Jelly está disponible para iOS y Android.

Web: Jelly | Vía: The Wall Blog

Comentarios

comentarios