Dos infografías para entender Inception (spoilers a medias)

El miércoles tuve el placer de ir al pre-estreno de Inception, gracias a la amable invitación de La Cosa, que festeja sus 15 años. La película fue una de las más esperadas del año, y no es para menos.

Esto es así: voy a dividir la entrada en dos. Una primera parte de introducción que pueden leer todos aunque no hayan visto la peli, y una segunda con dos infografías buenísimas que ayudan a entender mejor la trama para los que ya las vieron (y tienen spoilers, así que ojo).

Empecemos por lo básico: la película tiene un equipo de la puta madre. Está dirigida por Chris Nolan, que es el genio detrás de The Dark Knight (entre otras). Cuenta con las actuaciones brillantes de Leonardo Di Caprio (que hace mucho dejó de ser solo una cara bonita) y de Ellen Paige (que la rompe desde que protagonizó Juno).

Además, la banda de sonido, que acompaña perfectamente, es de mi compositor de _soundtracks_ favorito: Hans Zimmer. ¿Qué más se puede pedir?

La trama es más simple de lo que parece, pero presta a varias interpretaciones, y eso es lo que hace que todos salgan de la sala hablando de la película. Y luego mientras cenan. Y al día siguiente en la oficina. Y eso es una muy buena señal.

Ahora sí, vamos a las infografías. Si aún no vieron la peli, guardan esto para leer más tarde y lo miran entonces.

Las imágenes a continuación me las pasó el amigo Pablo McFly (de Cine con McFly) con quien compartí la función del miércoles. ¡Que las disfruten!

Comentarios

comentarios

Comments are closed.