iBooks 2 y iBooks Author: la propuesta de Apple que reinventa los libros de texto

La semana pasada se llevó a cabo en Nueva York el evento educativo anunciado hace unos días por Apple. Finalmente se confirmó el rumor que indicaba que la compañía lanzaría algo relativo a los libros de texto. Eso fue lo que sucedió al presentar una plataforma para OS X que promete reinventar la forma en que leemos: iBooks 2. Una aplicación que nos permitirá deslizarnos a través de los libros, con animaciones en 3D, videos y demás contenido interactivo.

Lo sorprendente fue además la presentación de iBooks Author, una aplicación para OS X que permite crear libros. Está orientada principalmente a profesores y educadores en general con el objetivo de que produzcan material educativo. Sin embargo, Apple dice que puede aplicarse a quien desee utilizarla.

Esta aplicación, además de ser gratuita, es muy fácil de usar. Permite arrastrar y soltar fotos, videos y hasta archivos de Microsoft Word en varias plantillas. Si se utilizan propias herramientas de oficina de Apple, en particular, se puede arrastrar y soltar una presentación, como una keynote por ejemplo, en el documento, y se adjuntará a éste como un agregado interactivo. Puede agregarse otro contenido interactivo, pero será necesario tener conocimientos de Javascript y HTML.

Dejando de lado el texto principal, los autores pueden organizar glosarios al resaltar y seleccionar palabras, pudiendo agregar así diferentes definiciones. Además podrán publicar sus libros directamente en la tienda, aunque todavía no está confirmado si los escritores podrán estar exentos del riguroso proceso de aprobación de la App Store.

iBooks Author y iBooks 2 ya se encuentran disponibles para su descarga.

Via: Engadget | Foto: AnandTech

Comentarios

comentarios

Comments are closed.